Es Noticia
El Betis que combate la pobreza en Mali

El Betis que combate la pobreza en Mali

DMQ

La pasión por el Real Betis trasciende mucho más allá de la frontera. Un equipo capaz de salvar vidas en Perú o combatir la pobreza en Malí. Precisamente allí emerge el sentimiento verdiblanco. La vida, como el fútbol, va mucho más allá de jugar tras una pelota. Es un mundo de gigantes mantenido por pequeños héroes invisibles. Aquellos mismos que nos salvan de la vida, de nosotros mismos. Y eso también es el Betis.

Ahora el Ministerio de Defensa ha otorgado el Premio Defensa 2019 a un aficionado bético, por el reportaje 'EUTM XV - La Legión en Mali'. El vídeo fue rodado en Koulikoro y Bamako (Mali) en marzo del pasado año y mostraba el trabajo que realizaba el Grupo de Caballería Reyes Católicos, con base en Ronda, en este país del Sahel africano.

El audiovisual fue realizado por Manolo Guerrero, periodista de CharryTV Ronda y socio del Real Betis Balompié. Un aficionado que se enamoró de las trece barras "sobre todo por lo social, porque siempre me ha llamado la atención la afición y el lado humano del club", relata para ElDesmarque.

Y precisamente ese fervor por el Betis le llevó a encabezar una iniciativa solidaria. "Unas semanas antes de partir hacia Mali me puse en contacto con el club, ya que tenía previsto visitar un colegio construido por el Gobierno español. Hablé con el Área Social por si podían facilitarme material para los niños de esta zona. Esta cuenta con unos altísimos índices de pobreza, a lo que se suma la inestabilidad del país por la creciente amenaza del terrorismo yihadista".

Manolo Guerrero, el aficionado bético, con los niños en Mali.
Manolo Guerrero, el aficionado bético, con los niños en Mali.

El Betis combate la pobreza en Mali

Al club le pareció bien la idea y este aficionado bético visitó la Escuela Fraternidad de Bakaribugu. Lo hizo junto a un grupo de legionarios, que suelen colaborar muy a menudo con las religiosas que gestionan el centro educativo. "Me impresionó ver la cara de los niños al recibir el material deportivo del Real Betis y al escucharlos cantar "Mucho Betis"", relata Manolo.

No obstante esta no es la única labor humanitaria relacionada con el Real Betis: "En su día fui una de las personas que inició todo lo de la visita de Pere Ribas, el niño ciego de Olot, al Villamarín", relata.

Volviendo a Mali, Manolo Guerrero relata cómo han creado incluso un equipo en el país africano: "Ya han creado su equipo de fútbol con los colores del Betis. Espero poder comprobarlo en unas semanas, en las que tengo previsto otro trabajo audiovisual relacionado con La Legión en Mali, muy cerca de esta escuela. Estoy muy agradecido al club por ayudarme en mi idea de llevar el beticismo a estas tierras tan castigadas".

Un trabajo que hace más grande si cabe al beticismo, capaz también de salvar vidas, combatir la pobreza y brindar la felicidad a los niños más necesitados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando