El Valencia, resucitador de entrenadores del Betis

Martes, 19 de Noviembre de 2019. 12:13
Rubi, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Rubi, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

El Real Betis recibe al Valencia en una situación delicada. Rubi se juega el puesto y si no gana, sería destituido. Como posible sustituto ya suena el nombre de Quique Setién, aunque los precedentes ante el cuadro che siempre son halagüeños cada vez que un entrenador se juega su cese.

Rubi se fija en Poyet, Merino y Pepe Mel

Hace poco más de tres años cuando el Real Betis ganó por última vez al Valencia. Fue un 11 de septiembre de 2016, cuando los verdiblancos vencieron en Mestalla 2-3. Aquel equipo lo dirigía Gustavo Poyet, que salvó su puesto tras el triunfo. Tres puntos que le permitieron alargar su continuidad, aunque no duraría mucho más.

Poco tiempo antes haría lo propio Juan Merino. El técnico, que llegaba tras sustituir a Pepe Mel, no empezó su andadura de la mejor manera. Venía de perder ante la Real Sociedad y empatar contra Real Madrid y Villarreal. No obstante, Rubén Castro le salvó gracias a un 1-0 en el Benito Villamarín.

Precisamente el que sí salvó su puesto era Pepe Mel. En la 11/12, el técnico llegaba en una situación muy similar a la de Rubi. Aquel Betis encadenaba nueve derrotas y un empate seguidos, que colocaban al equipo en el puesto 17 de LaLiga. Rubén Castro dio la vuelta al marcador tras el 0-1 al descanso.

Ahora es Rubi quien espera emular estos registros y salvar su puesto también ante el Valencia. Sino, a la espera está Quique Setién. De hecho, las negociaciones se han intensificado en los últimos días y en este momento el entrenador cántabro ha dado el visto bueno para regresar al Betis, medio año después de que se marchara al término de la temporada 2018/19, tal y como ha podido conocer ElDesmarque. Le pesaba el conflicto con la afición, pero ante la falta de ofertas ha decidido aceptar su regreso a Heliópolis tras exponer sus pretensiones económicas y deportivas.

Rubi, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Rubi, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

1 comentario

  1. el lobo que gran turron

    AMUNNN VALENCIA AMUUNN DE JOHNNN VAMOS QUE TU PUEDES METERLOS EN DESCENSOOOOOOO...ONDEESTAIS LOS DE LA CUEVAAAAAA'''??????? NO IBAMOS A HABLAR DESPUES DEL DERBYYYYYY'?DE JOHNNN BOTA DE OROOOO YAAAAAAA

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?