Es Noticia
El Getafe entra en la pelea por Aleñá

El Getafe entra en la pelea por Aleñá

DMQ
Carles Aleñá en un partido con el FC Barcelona
Carles Aleñá en un partido con el FC Barcelona

Carles Aleña es uno de los jugadores que se va a mover en el mercado de invierno. El centrocampista del FC Barcelona no está teniendo minutos en la presente temporada y, si todo marcha con normalidad, el catalán saldrá cedido en la próxima ventana invernal. El Real Betis está atento a su situación pero no es el único equipo en la puja. Junto al Celta de Vigo, el último conjunto que tiene verdadero interés en Aleñá es el Getafe CF.

Tal y como apunta la Cadena Cope, el propio futbolista vería con buenos ojos la llamada del cuadro azulón, aunque todavía faltaría una conversación con José Bordalás. El Getafe ya ha pedido la cesión del futbolista.

Aleñá, en el amistoso ante el Cartagena (Foto: FCB).
Aleñá, en el amistoso ante el Cartagena (Foto: FCB).

Aleñá ya sabe que saldrá en enero. Será bajo la fórmula de cesión por seis meses, a fin de buscar fuera lo minutos de los que no goza en el Barcelona. El club catalán, no obstante no quiere desprenderse del joven jugador, por lo que no está por la idea de incluir una posterior venta. Otro de los detalles de la hoja de ruta es que pretende que sea a un equipo de LaLiga Santander. Ahí entra el Betis, aunque el futbolista catalán no es la única opción. Los verdiblancos reforzarán su equipo con un centrocampista de corte defensivo y posiblemente con un central diestro que dé más alternativas a Rubi en la defensa.

Aleñá, en segundo plano tras Griezmann, Raúl García y De Jong (Foto: LaLiga).
Aleñá, en segundo plano tras Griezmann, Raúl García y De Jong (Foto: LaLiga).

En la presente temporada, el canterano del Barcelona solo ha jugado 45 minutos en la primera jornada de LaLiga ante el Athletic Club de Bilbao. A partir de ahí, Aleñá solo ha disputado algunos minutos con la selección española sub 21. Lo hizo frente a Kazajistán (63'), el pasado mes de septiembre.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mayule

    El jugador o los jugadores que van a venir al Real Betis Balompié en Navidad tienen bastante calidad y mucha gente se va a sorprender y otros se arañaran la cara con un Mojón seco, esto es muy largo y con el Equipo acoplado ya veremos quien ríe último GARBANCITO.

Cargando