Paula, Bartra y el Betis: la mejor lucha contra la ELA infantil

Viernes, 29 de Noviembre de 2019. 21:07

Dicen que el Real Betis traspasa fronteras, pero no sólo de palabra. También hay hechos. Y que el Betis es una pasión que pocos pueden entender. Para los béticos, habrá aficionados de otros equipos que quieran como ellos, pero nunca más. Un ejemplo es Paula. Una niña que ama al Betis, que ama a Marc Bartra y que saca una sonrisa cuando se le habla del Betis. Tan difícil, pero tan fácil. La mejor lucha posible contra la ELA infantil.

Paula, junto a su abuela Pepi, posa con varios jugadores del Betis.
Paula, junto a su abuela Pepi, posa con varios jugadores del Betis.

La pasión de Paula por el Betis sirve para llevar el día a día con más felicidad. Para olvidar algunos problemas y para comprobar que el sentimiento verdiblanco es muy fuerte. Desde la cuna, Paula se desvive por el Betis. Su sueño, su pasión, su vida. Una vida bella con el Betis como ayuda para olvidar los males. Sólo hay que ver el dormitorio de esta joven para comprobar su amor al club de las 13 barras. No falta un detalle. No falta Bartra. La música de Fondo Flamenco suena como los ángeles para Paula.

Paula tiene 14 años y padece ELA infantil. Es la tercera niña diagnosticada en España y la primera en Andalucía

Paula, natural de Aguadulce (Sevilla), tiene 14 años y lleva el Betis grabado a fuego. A sangre, verde y blanca, lógicamente. Su madre, Macarena, es el gran apoyo para que Paula viva por su Betis. Ría y llore, porque el Betis también hace llorar, pero por encima de todo sienta muy fuerte el Betis. Una unión que permite olvidar una terrible enfermedad.

"Paula tiene 14 años y padece ELA infantil. Es la tercera niña diagnosticada en España y la primera en Andalucía. Paula lleva el beticismo en las venas y es una ilusión que la mantiene viva y con fuerzas para luchar cada día. Hasta un corsé ortopédico que usa para la escoliosis, es todo de escudos del Betis...", resume Macarena.

Macarena, madre de Paula: "Paula lleva el beticismo en las venas y es una ilusión que la mantiene viva y con fuerzas para luchar cada día. Hasta un corsé ortopédico que usa para la escoliosis"

Esta joven bética vivió hace unos días el sueño de vida: estar junto a los jugadores del Betis y, sobre todo, estar junto a su ídolo Marc Bartra: "El culpable de que Paula viviese un día de ensueño fue el presidente de la Peña Bética de Osuna, José María Galván Puerta. Él consiguió el permiso para que Paula asistiese al entrenamiento del Real Betis en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y, posteriormente, saludar a los jugadores. Pero especialmente a Marc Bartra". Ya antes Paula había estado en un partido del Betis en el Benito Villamarín, pero esta visita fue especial.

Macarena agradece también el cariño de los jugadores del Betis y del cuerpo técnico encabezado por Rubi: "Toda la plantilla se portó de diez con ella, en especial Marc Bartra, que atendió con todo el cariño cada una de sus peticiones y se volcó en ella desde el minuto uno. Lo cual demuestra su gran humildad y gran corazón".

El propio Bartra no dudó en un publicar en su Instagram una imagen junto a Paula y un mensaje muy especial. Un mensaje donde el corazón late con fuerza el sentimiento verdiblanco. Un mensaje que permite a Paula luchar y luchar pero, sobre todo, querer mucho a su Betis.

3 comentarios

  1. Betico84

    Raton tiene razon, animo Paula

  2. hoy no soy azote

    soy sevillista pero cuando hablamos de personas con algun problema de salud,aqui somos todos del mismo equipo.le deseo a esta muchacha que logre curarse lo antes posible de poder ser y que no deje de luchar pues este que escribe le da toda la fuerza posible y animo para esta batalla.vamos que tu puedes con esto y mas.

  3. Juan Luis Gómez laglera

    Estos son los gestos que hacen grande a una persona y sobre todo a ti José María tenemos mucho que aprender de ti, me siento orgulloso de ser tu compañero y amigo

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?