Es Noticia
El precio de Palhinha y las dificultades que presenta el Sporting de Braga

El precio de Palhinha y las dificultades que presenta el Sporting de Braga

DMQ
Joao Palhinha jugando en las filas del Sporting de Portugal.
Joao Palhinha jugando en las filas del Sporting de Portugal.

Joao Palhinha es uno de los pivotes que el Real Betis tiene anotado en su agenda de futuribles. El centrocampista es propiedad del Sporting de Portugal, está cedido en el Sporting de Braga, y principalmente ahí radica la complejidad del fichaje.

Más allá del precio que rondaría los cinco o seis millones de euros, tal y como ha consultado ElDesmarque, todo dependerá de lo que quiera aceptar el Sporting de Braga con uno de los jugadores que mejor rendimiento está ofreciendo. El conjunto del norte de Portugal tiene que dar el visto bueno a la operación y eso debe trabajarse a fuego lento. El Sporting de Portugal tiene la propiedad del futbolista, pero en el acuerdo de cesión hasta el final de temporada, los lisboetas no pueden incidir.

Joao Palhinha, centrocampista del Sporting de Braga.
Joao Palhinha, centrocampista del Sporting de Braga.

Además, según el contrato de cesión entre ambos clubes, el Sporting de Braga tiene derecho al 15 por ciento del futuro traspaso del futbolista. Esta opción dura hasta el final del mercado de verano de 2020, una situación extraña en una cesión, pero que así quedó registrada en el contrato. El Sporting de Braga aprovechó la necesidad del Sporting de Portugal la pasada temporada para incluir esa cláusula en la cesión. De esta forma, el Braga tiene la sartén por el mango. Los lisboetas apretarán porque necesitan el dinero para fichar en invierno.

El Betis lleva siguiendo a Palhinha desde comienzos de temporada. Ángel Luis Catalina, miembro de la secretaría técnica verdiblanca, se desplazó a Oporto a principios del mes de noviembre para intensificar las negociaciones y ver al futbolista. Joao Palhinha es una opción bien colocada por físico, precio y calidad, pero no la única.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando