LaLiga Santander
Real Betis
1-0: m.2. Joaquín.
2-0: m.11. Joaquín.
3-0: m.20. Joaquín.
3-2
Jornada 16
08 de diciembre de 2019
14:00
Athletic Club
3-1: m.43. Williams.
3-2: m.74. Yuri.

Toda una 'master class' de Joaquín para alargar la racha

Domingo, 08 de Diciembre de 2019. 15:57

Joaquín es mucho más que la finta y el sprint. También es gol. Hasta tres, con otras tantas definiciones magistrales, firmó el capitán del Betis para que el equipo verdiblanco venciera al Athletic de Bilbao. Los Rubi sumaron su tercer triunfo consecutivo, tras vencer al Valencia y al Mallorca, y miran con optimismo al futuro y a los puestos europeos.

Incluso el partido pudo ser todo un paseo. El Betis se colocó con un 3-0 en apenas veinte minutos desarrollando un fútbol espectacular y dominador. Probablemente la mejor primera parte de la temporada, un punto por encima incluso del día del Valencia. Sin embargo, errores propios en los dos goles visitantes, el de Williams y el de Yuri, dieron suspense a la victoria.

El partido, en el que pocos se acordaron de la ausencia de Fekir, dejó la magistral actuación de Joaquín, más allá de los goles con regates increíbles, pero también el partidazo de Guardado, líder en el mediocampo bético. También la versión ofensiva de un Betis que conectó con la grada y que se marchó ovacionado y el matiz, que nunca conviene despreciar, de errores de los que debe aprender para que mediodías como los de este domingo se conviertan en una fiesta de principio a fin.

Una de las novedades de la mañana sucedió antes de que la pelota rodara. Nabil Fekir, por unas molestias en los isquios, se quedaba fuera de la convocatoria. Su puesto fue para Diego Lainez, quien estrenaba titularidad esta temporada. Las otras dos variaciones en la alineación fueron la vuelta de Álex Moreno por el también lesionado Pedraza y la presencia de Edgar por el sancionado Mandi.

El comienzo de partido del Betis fue sencillamente arrollador. Para empezar en el minuto 1 ya marcó el primer gol. Una jugada llena de fuerza desde la derecha de Emerson, siguió con un control de Joaquín y una gran definición del portuense. Mejor imposible. Los verdiblancos se encontraban cómodos en el campo y eran los dueños absolutos de la pelota.

El segundo gol fue aún mejor. Extraordinaria acción colectiva del Betis, que enganchó pases y pases para que Álex Moreno asistiera a Joaquín. La definición del capitán con un disparo ajustado sólo está al alcance de los mejores. Era el minuto 10. La afición disfrutaba con su equipo. La batuta en la medular era para Guardado, quien comandaba al equipo con y sin la pelota.

Diego Lainez con la pelota (foto: Kiko Hurtado).
Diego Lainez con la pelota (foto: Kiko Hurtado).

Precisamente de un robo del mexicano llegó el tercero. La jugada la continuó con maestría Loren que pasó con el exterior a Joaquín. Llegaba el éxtasis al Benito Villamarín. Otra resolución llena de calidad y el 3-0 en apenas viente minutos. Todos con la firma de Joaquín. El Athletic, que sólo había recibido nueve goles en toda la temporada, se llevaba tres en un inicio de choque espectacular.

Pasada la media hora, el ritmo del Betis bajó un pistón, aunque seguía siendo el dueño del choque. Pudo hacer el cuarto en otra acción de robo y salida rápida. Sin embargo, Guardado no superó en el remate a Unai Simón. Lo que era una primera parte plena finalizó con un pequeño borrón. Una manos evitables de Álex Moreno significaron un penalti que transformó Williams justo antes del descanso.

Segunda parte

Lejos de relajarse, el Betis saltó tras el descanso con el mismo plan del primer acto y jugando en campo contrario. Una arrancada de Lainez fue el primer aviso bético. Joaquín continuaba con su 'master class'.Claro que el Athletic no había dicho su última palabra y dio un paso adelante. Los de Rubi sí encontraban espacios a la espalda de la defensa vasca.

Pasado el primer cuarto de hora de la segunda parte el Betis volvió a tener más balón. Aparecían Canales y Guardado y el equipo lo agradecía. Una acción trenzada acabó con un remate de Loren. No había grandes ocasiones, más allá de algún disparo duro de Álex Moreno en el 71'. Si acaso estaba más cerca el cuarto bético que el segundo rojiblanco.

Esa jugada dio pase al primer cambio verdiblanco con la entrada de Kaptoum por un aplaudido Lainez. La primera acción del camerunés acabó en una amarilla protestada por la grada por las no mostradas minutos antes por acciones similares a jugadores del Athletic. En el 74' un disparo de Yuri desde fuera del área, en el que no estuvo afortunado Joel Robles, acortó distancias.

Rubi buscaba oxígeno para el cuarto de hora final y apostó por Borja Iglesias por Loren. Dos acciones puntuales de los visitantes dejaban en el aire un partido que debía estar cerrado para esa fase. Poco después entraba Javi García por Edgar, que confirmaba en su segunda comparecencia las buenas prestaciones del día del Valencia.

Al Betis le tocaba apretar los dientes en los diez minutos finales. Daba la impresión de que si los verdiblancos afinaban con el pase final podía matar el partido. No lo hacían y el Athletic seguía buscando el empate. Borja Iglesias tuvo su ocasión el 86', pero despejó Unai Simón. Joaquín pudo en el descuento cerrar su 'póker' particular, tras un regalo del gallego, pero estaba vez venció el portero visitante. Tocó esperar al último suspiro para que el beticismo celebrara el triunfo liderado por Joaquín.

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *