LaLiga Santander
Real Betis
1-0: m.2. Joaquín.
2-0: m.11. Joaquín.
3-0: m.20. Joaquín.
3-2
Live
Jornada 16
08 de diciembre de 2019
14:00
Athletic Club
3-1: m.43. Williams.
3-2: m.74. Yuri.

El Betis busca su particular "no hay dos sin tres"

Sábado, 07 de Diciembre de 2019. 22:38

El Betis buscará cumplir este domingo ese dicho de “no  hay dos sin tres” con el partido que le enfrenta al Athletic de Bilbao en el Benito Villamarín. Después de vencer de manera consecutiva al Valencia y al Mallorca, los de Rubi pretenden enjaretar un tercer triunfo. Una circunstancia que supondría la confirmación de la mejoraría y mirar con más cercanía a los puestos europeos.

Los heliopolitanos tendrán como aliado el Benito Villamarín donde han ofrecido esta temporada una versión más fiable que fuera de casa. Los 14 de 24 puntos posibles son un indicador de que el Betis se ha manejado con mayor solvencia cuando ha jugado como local, incluso en la fase de la temporada en el que el equipo llegó a ofrecer más dudas en su juego.

El Betis tendrá como aliado al Benito Villamarín, escenario donde se ha mostrado más solvente esta temporada en la que ha sumado 14 de los 24 puntos en juego hasta el momento

Ahora, además, la dinámica es positiva. Atrás quedaron los momentos en los que Rubi estaba sobre el alambre o en los que se debatía sobre el sistema. Eso parece superado, al menos si sigue llegando los resultados. Claro que la autocomplacencia sería un peligroso aliado para el Betis, ya que, por ejemplo, la segunda parte en Mallorca advirtió de situaciones aún por mejorar.

El Athletic se presenta en Heliópolis en puesto europeo y como uno de los equipos en mejor momento. Las tres victorias seguidas a las que aspira el Betis es precisamente el aval con el que llegan los rojiblancos, que de la mano de Garitano se han convertido en un equipo muy distinto al que hace algo más de un año visitó el Benito Villamarín. No será fácil, por más que los vascos acumulan bajas llamativas.

Con Álex Moreno

Tras el último entrenamiento de este sábado, Rubi ofreció la lista de 19 convocados a la que regresaron Álex Moreno, Cristián Tello y Javi García. Por el contrario, el catalán perdió a Alfonso Pedraza, quien con una lesión en el sóleo se queda fuera de una lista en la que tampoco están el sancionado Mandi, así como los otros lesionados ya conocidos. Son los casos de Sidnei, William Carvalho y Juanmi.

Rubi, dando órdenes un el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Rubi, dando órdenes un el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

Las principales variantes del Betis en el once apuntan a la defensa. Mantendrá el esquema de tres centrales, aunque con algún cambio de efectivos. Joel Robles será el portero. Emerson estará en el carril derecho y Álex Moreno en el izquierdo. El catalán, tras dejar atrás las molestias musculares, recupera su sitio por  Pedraza, quien precisamente ha caído lesionado.

Las principales novedades del Betis estará en defensa. Volverá al equipo Álex Morneo y es posible que Edgar ocupe el puesto del sancionado Mandi. Arriba queda la duda del delantero

Dos de los tres centrales están claros. Bartra y Feddal son fijos. El otro puesto apunta a que será para el canterano Edgar González, quien repetiría la titularidad del día del Valencia, en el que dejó una primera impresión positiva en el que fue su estreno en Primera. Menos probable es que aparezca Javi García para un puesto en el que no pueden estar ni el sancionado Mandi ni el lesionado Sidnei.

De mediocampo hacia adelante pocas novedades se barruntan. Guardado y Canales seguirán siendo pareja en el mediocampo, algo habitual en las últimas jornadas. También la presencia de Joaquín y Fekir algo más adelantados. El puesto de delantero si deja alguna posibilidad para el cambio. Loren suma ocho goles, aunque lleva dos partidos sin marcar, mientras que Borja Iglesias está llamado a ser un jugador capital en este Betis. El canterano, eso sí, apunta a mantener su posición en el once inicial.

Un incómodo rival pese a las bajas

El Athletic por su parte, al que el Betis no vence desde hace tres años con aquel 1-0 con gol de Rubén Castro, es uno de los equipos más entonados de Primera en estos momentos y también tiene puesta la vista puesta en Europa. Garitano, cierto es, cuenta con algunas ausencias importantes. Al sancionado Raúl García se unen los lesionados Iker Muniain, Aritz Aduriz, Óscar de Marcos y Cristian Ganea.

Ninguno de ellos estará en el Benito Villamarín, por lo que una de las grandes dudas del once vasco es saber los integrantes del ataque, en el que podría figurar Kodro junto a Williams. El que no estará en el mediocampo será el exbético Beñat Extebarría, un jugador muy querido por la hinchada bética y que no entró en la lista de Garitano pese a estar recuperado de una lesión que le mantuvo algunas semanas fuera.

Ficha técnica

Alineaciones

Real Betis: Joel Robles; Emerson, Bartra, Feddal, Edgar (Javi García, 79'), Álex Moreno; Guardado, Canales, Joaquín, Lainez (Kaptoum, 72') y Loren (Borja Iglesias, 75').

Athletic Club: Unai Simón; Capa (Larra, 81'), Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Córdoba (Núñez, 45'), Sancet (San José, 69'), Williams y Kodro.

Tarjetas

Núñez (45'), Kaptoum (72'), Williams (76'), San José (85'), Guardado (90+3'), Unai López (90+5').

Incidencias

46.106 espectadores

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?