Renato Tapia y Aleñá, opciones preferentes

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019. 09:54
Renato Tapia, jugando con Perú.
Renato Tapia, jugando con Perú.

Aunque llueve muchísimo menos en Heliópolis, el Real Betis Balompié y más en concreto su secretaría técnica rastrea el mercado para mejorar los puestos en el que el equipo tiene carencias. El que está marcado en rojo desde el inicio de la temporada es el del pivote defensivo, pero también se abre el abanico para buscar un centrocampista más ofensivo, y ahí entran los nombres de Renato Tapia y Carles Aleñá.

El primero es un centrocampista defensivo peruano, de 24 años, que juega en el Feyenoord holandés, que lo fichó del Twente en 2016. Mide 1,85 metros y es internacional con Perú en 47 ocasiones. Renato Tapia, nombre que apunta Diario de Sevilla, ha perdido protagonismo en el club de Rotterdam con la llegada de Dick Advocaat al banquillo, por lo que está dispuesto a buscar una salida. El jugador, por cierto, está cerca de conseguir el pasaporte holandés, por lo que no ocuparía plaza de extranjero, y además puede jugar como central.

Renato Tapia se suma a una lista en la que han surgido nombres como Joao Palhinhaadelantado por ElDesmarque-, Njegos Petrovic o Santiago Ascacíbar.

Aleñá, en el amistoso ante el Cartagena (Foto: FCB).
Aleñá, en el amistoso ante el Cartagena (Foto: FCB).

También sigue en la agenda bética el catalán Carles Aleñá, por el que ya hubo interés en el pasado mercado invernal. El canterano del FC Barcelona no está teniendo protagonismo alguno y, de hecho, ha vuelto a jugar en estos días después de estar sin hacerlo desde la primera jornada, cuando el Barça perdió en San Mamés ante el Athletic Club en el partido inaugural de LaLiga Santander.

Eso sí, hay rivales importantes y uno de ellos es el Getafe CF, que está poniendo toda la carne en el asados para hacerse con sus servicios y, si se clasifica, el hecho de jugar competición europea puede decantar la balanza de Aleñá, al que, en todo caso, también seduce jugar en el Betis, aunque el Celta de Vigotambién está detrás de él.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *