Los consejos de Pep Guardiola a Álex Moreno

Viernes, 13 de Diciembre de 2019. 22:20
Guardiola, en rueda de prensa.
Guardiola, en rueda de prensa.

Álex Moreno se ha convertido en una de las sensaciones de este curso. Más allá de Nabil Fekir, el lateral se ha consolidado como el gran fichaje del Real Betis. Un futbolista criado en la cantera del FC Barcelona y nutrido de los consejos de Pep Guardiola.

El jugador firmó por el FC Barcelona en el último año de juvenil. Algo que le permitió dinamitar su formación y adquirir unos conceptos extraordinarios. Incluso llamó la atención de Pep Guardiola, que lo llamó para entrenar con el primer equipo.

"Ese paso fue importante. Ahí empecé a crear una trayectoria. Es el mejor club del mundo. Empecé a sentirme importante, crecí y aprendí de los más grandes. Coincidí con Guardiola. Fue una gran experiencia que me llevé", relata Álex Moreno en una entrevista para Diario de Sevilla.

Álex Moreno, aprendiz de Pep Guardiola en el Barça (Foto: Kiko Hurtado)
Álex Moreno, aprendiz de Pep Guardiola en el Barça (Foto: Kiko Hurtado)

Los consejos de Guardiola a Álex Moreno

En ese sentido, el jugador habló sobre los consejos que le daba Pep Guardiola a los más jóvenes. Algo que no olvida: "Guardiola nos decía que fuéramos nosotros mismos, a los cuatro o cinco que subíamos. Que íbamos a disfrutar y a entrenarnos como uno más del grupo. Se tenían los nervios lógicos en los primeros días, son momentos que lo mismo no vuelven a pasar. Yo subía para mostrarme y que me vieran".

El recuerdo de Álex Moreno de Guardiola: "Nos decía que fuéramos nosotros mismos. Que íbamos a disfrutar y entrenar como uno más"

"Era otro ritmo, otro concepto. Participé en los rondos y en partidos amistosos que se preparaban. Era mi primera experiencia fuera de casa, en el primer año de La Masía", añadió el lateral izquierdo del Betis.

1 comentario

  1. Antonio perez illances

    Eres el mejor lateral de Europa no te quepa la menor duda suerte chaval

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?