Es Noticia
Accionistas Betis aprueban presupuesto que se eleva hasta los 168 millones

Accionistas Betis aprueban presupuesto que se eleva hasta los 168 millones

DMQ

Sevilla, 16 dic (EFE).- La junta general de accionistas del Real Betis Balompié, celebrada este lunes en un hotel sevillano, ha aprobado con una cómoda mayoría las cuentas del ejercicio pasado y el presupuesto de la temporada en curso, que incrementa algo más de un 33% para elevarse hasta los 168 millones de euros.,Los accionistas presentes otorgaron un 59,86% de votos favorables a este presupuesta, contra el que se pronunciaron el 34,57% de las acciones representadas y hubo, además, un porcenta

Sevilla, 16 dic .- La junta general de accionistas del Real Betis Balompié, celebrada este lunes en un hotel sevillano, ha aprobado con una cómoda mayoría las cuentas del ejercicio pasado y el presupuesto de la temporada en curso, que incrementa algo más de un 33% para elevarse hasta los 168 millones de euros.

Los accionistas presentes otorgaron un 59,86% de votos favorables a este presupuesta, contra el que se pronunciaron el 34,57% de las acciones representadas y hubo, además, un porcentaje de abstenciones del 5,55%.

El Betis cerró la temporada 2018/19 con una cifra de negocios de 106,6 millones de euros y un beneficio antes de impuestos (EBITDA) de 36,72, lo que supone más de trece millones de crecimiento con respecto al curso pasado, y cumplimenta de este modo la sexta campaña consecutiva con superávit.

Estas cuentas quedaron aprobadas gracias a un 63,68% de votos favorables, un 35,02% de sufragios negativos y un 1,31% de abstenciones, una contestación superior a la esperada, debido al aumento de la deuda a corto plazo y al decrecimiento del fondo de maniobra.

El exconsejero Diego García León aseguró que el Betis arrastra un pasivo de 173 millones de euros que "a corto plazo, ha aumentado un 45% con respecto al año pasado y el fondo de maniobra es un 20% peor que el de la temporada pasada. Debe preocupar a los accionistas que este fondo de maniobra negativo está aumentando año tras año".

José María Pagola, consejero encargado de los asuntos económicos, explicó que "el Betis ha conseguido el equilibrio de su situación patrimonial" tras casi un decenio de inestabilidad propiciado por el concurso de acreedores solicitado en 2010 y del que "se puede decir que" la entidad "ya está fuera".

En la sala, había acreditados 2.625 accionistas representando a 79.371 títulos, es decir, el 51,41% del capital social de la entidad, si se considera que el 31,38% tiene suspendidos sus los derechos políticos por mandato judicial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando