Es Noticia
Guardado, el mejor fichaje de la década para el PSV

Guardado, el mejor fichaje de la década para el PSV

DMQ
Guardado, en un partido del PSV.
Guardado, en un partido del PSV.

Andrés Guardado ha encontrado en el Real Betis Balompié un lugar magnífico para disputar sus últimas temporadas en la gran élite europea. En Heliópolis está dejando huella –de hecho ha renovado por dos temporadas más-, pero eso es algo que ya hizo anteriormente en otros clubes.

Por ejemplo, en el PSV Eindhoven, la entidad desde la que llegó al Betis en el verano de 2017 por algo más de 2,5 millones de euros y en el que estuvo dos temporadas tras su marcha del Valencia CF.

En esos dos años dejó un muy buen sabor de boca entre los aficionados del club holandés. Tanto es así, que el periódico Eindhovens Dagblad ha lanzado una encuesta para decidir quién ha sido el jugador de la década en el PSV, y el centrocampista verdiblanco ha sido elegido en segundo lugar, sólo por detrás de Luuk De Jong, el delantero del Sevilla FC.

Guardado, con De Jong de fondo, en un partido del PSV.
Guardado, con De Jong de fondo, en un partido del PSV.

Un 36% de los votantes se han decantado por De Jong, siendo el más votado de una lista en la que le sigue Guardado, con un 25% de los votos.

La lista completa está formada por Luuk de Jong (36%), Andrés Guardado (25%), Memphis Depay (15%), Wijnaldum (13%), Van Ginkel, Zoet, Mertens (2%), Santiago Arias, Hirving Lozano, Davy Pröpper, Jetro Willems y Héctor Moreno (1%).

Además, Guardado ha sido elegido como el fichaje más importante de la década en el PSV, club con el que ganó dos ediciones de la Eredivisie y dos Supercopas de Holanda, jugando 102 partidos y anotando cuatro goles.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando