La salida de Guido Rodríguez, avanzada: entre Lazio, Betis y Getafe

Miércoles, 25 de Diciembre de 2019. 12:15
Guido Rodríguez, con América.
Guido Rodríguez, con América.

El Real Betis acudirá al próximo mercado de fichajes. Traer un pivote defensivo es la prioridad de la dirección deportiva el próximo mes de enero, aunque podrían llegar otros de corte más ofensivo como Carles Aleñá. Para ese pivote ya se deslizaron algunos nombres, como los de Joao Palhinha, Marcos Llorente o Renato Tapia. No obstante también cobra fuerza un viejo deseo, como es Guido Rodríguez, que dará el salto a Europa a principios de 2020.

Ha sido el propio Guido Rodríguez, en la previa a la final, el que ha hablado del interés del Real Betis: "Se me va la cabeza cuando pienso en esos temas. Son temas de representantes. Si yo pienso en eso, no rindo. Hasta que no acabe el torneo no me meto. El amor que le tengo a este club que me ha dado tanto, le tengo mucho cariño y estoy agradecido por todo".

Guido Rodríguez, en el América.
Guido Rodríguez, en el América.

El futuro de Guido Rodríguez se decide en tres días

El futbolista acaba contrato con América en junio, por lo que a partir de enero podría negociar para salir gratis. De ahí que su club lleve meses conversando con él, pero las negociaciones no terminaban de llegar a buen puerto.

Según ha confirmado ElDesmarque, en los últimos días hubo una reunión entre su representante y la directiva de América. Ahí se cerró que será una vez terminada la final del Apertura de México, que disputan América y Rayados de Monterrey este viernes y domingo. Actualmente su cláusula ronda los 5-6 millones de dólares y ambas partes buscarían pactar subirla hasta los 10 millones de dólares.

No obstante esta renovación sólo tiene el motivo de dejar más dinero en las arcas del club y posteriormente cruzar el charco. Real Betis y Getafe, los más interesados. Tal y como ha podido saber este medio, la Lazio ha sido el último equipo en llamar a su puerta, aunque él quiere jugar en España. Ese es quizás el principal hándicap para su llegada, ver si el Betis es capaz de afrontar o no el traspaso, aunque se guarda un remanente de cara a invierno. Carles Aleñá está prácticamente cerrado y quedaría por resolver quién reforzará el pivote defensivo.

Hasta la fecha, América ha propuesto a Guido Rodríguez blindarlo con una cláusula cercana a los 20 millones de dólares. Algo a lo que se ha negado el futbolista, porque eso le cerraría la puerta a muchos equipos y quiere facilidades para salir. La intención del centrocampista es emigrar a Europa y ese será su destino en 2020. Incluso la afición ya lo da perdido, aunque le pidió que no se vaya, y lo despidió en la previa a la final del Apertura.


Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *