Es Noticia
La última intentona del América por retener a Guido Rodríguez

La última intentona del América por retener a Guido Rodríguez

DMQ
Foto autor
Álvaro Borrego / Basilio García
Guido Rodríguez, con el América de México.
Guido Rodríguez, con el América de México.

El futuro de Guido Rodríguez, pivote defensivo del Club América de México, parece escrito con tinta verde y blanca. El argentino está muy cerca de firmar por el Real Betis Balompié, pero el conjunto mexicano quiere hacer todo lo posible para asegurarse su continuidad por, al menos, media temporada más.

La clave está en los que suceda en la final del Torneo Apertura de la Liga MX. El América ha perdido el partido de ida por 2-1 ante Rayados de Monterrey, con un arbitraje que ha dolido mucho y encajando un gol en el descuento de la primera mitad y otro en el de la segunda. Este domingo, 29 de diciembre, se juega el partido definitivo en su estadio y de lo que allí suceda dependerá el futuro más inmediato del futbolista.

La intención de Guido Rodríguez es marcharse ya al Betis, pero en el caso de que el América no gane el Apertura trataría de retenerle seis meses más para que juegue el Clausura. La idea sería bajar algo su precio de salida y tratar de retenerlo en calidad de cedido. En todo caso, la fórmula de su salida se discutirá en la reunión que tienen previstas las partes en cuanto comience el nuevo año. Está apalabrado que ese día se firme su salida, tal y como ha podido conocer ElDesmarque, sea como traspasado o como cedido. La cláusula de rescisión actualmente está en seis millones de euros, pero el América quiere subirla a diez.

Guido Rodríguez, centrocampista del América.
Guido Rodríguez, centrocampista del América.

Esa opción no convencería ni mucho menos al Betis, que necesita un pivote defensivo cuanto antes, pero sí podría ser aceptada por la Lazio, el otro club con más opciones de hacerse con el argentino. El Getafe, otro de los equipos interesados, ha quedado descartado.

Sea como fuere, en México ya dan por hecho que el partido del domingo será el último de Guido Rodríguez con la camiseta del América. Paco Villa, periodistas de TUDN, prácticamente da por cerrada su salida. “Guido Rodríguez tiene medio pie en el Estadio Azteca... y pie y medio en el Betis. O viceversa. Da lo mismo. Igual se parte el alma en una final, que en una jornada 3, que en el Ave, que en el Betis”, ha expresado en Twitter.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando