David Cordón, un hincha del Betis en Abu Dhabi y Rey Gaspar en Huelva

Viernes, 27 de Diciembre de 2019. 22:17

La soledad no es un problema para muchos, más bien todo lo contrario. Hay quien se viene arriba ante las adversidades, porque a veces uno es más que 100. Es lo que le está ocurriendo a David Cordón, un aficionado del Real Betis que se está dejando notar en Abu Dhabi. Pero que no es un aficionado cualquiera. Porque de Abu Dhabi, será por el desierto, pasará a convertirse en unos días en Rey Mago de Huelva.

David Cordón, aficionado del Betis en LaLiga Promises de Abu Dhabi.
David Cordón, aficionado del Betis en LaLiga Promises de Abu Dhabi.

La historia es genial y muy bonita. Pura casualidad de la vida. A casi 8.000 kilómetros de su casa, David ha dejado por unos días su puesto de enfermero para vibrar con el fútbol de verdad, el de los niños que disputan el Torneo Internacional de LaLiga Promises en los Emirato Árabes. Para ver a su hijo David, o Davinchi, como se le conoce ya, marcar goles y aspirar con el Betis a ganar este prestigioso título. Como los que él metía cuando fue una estrella del fútbol playa en España.

Pero lo hace como el único bético en la grada del majestuoso estadio Hazza Bin Zayed de Al Ain. Da igual. Ya es conocido por los aficionados locales como el que cantó y cantó a pesar del ruido y los cánticos del rival. Y su Betis, encima, ganó el partido. Pero hay más: fue 0-2 y los dos goles llevaron la firma de un tal David Cordón júnior: Davinchi para todos.

"Su debut ha sido espectacular, más no se puede pedir. No es la primera vez que viajo con el equipo y que disfruto con ellos. No me importa estar solo, les he hecho la competencia y el himno del betis se ha escuchado bastante bien. Hay más de uno al que le veo bastante futuro, seguro que sí", resume David Cordón padre en ElDesmarque la primera jornada en Abu Dhabi. Un aficionado bético especial. Un Rey Mago muy especial... y con muy buena voz.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *