Harry Kane, Mourinho y Eriksen 'beneficiarían' que el Tottenham compre a Lo Celso

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 05 de Enero de 2020. 13:20
Mourinho y Lo Celso en el Tottenham.
Mourinho y Lo Celso en el Tottenham.

Tras la cesión de Carles Aleñá y el posible fichaje de Guido Rodríguez, no se esperan más refuerzos en el Real Betis salvo oportunidad de mercado. Aunque se guarda un remanente para acudir al mercado, en Heliópolis esperan concretar la venta de Lo Celso para si surgiese la posibilidad de ponerle la guinda a la planificación.

El argentino se marchó cedido el pasado verano a cambio de unos 16 millones de euros. Además se incluía una opción de compra de poco más de 40 kilos. No obstante esa cantidad se reduciría a 32 millones (8 menos) si el Tottenham ejerce su opción de compra en enero, aunque viendo la necesidad de liquidez en el Betis incluso se podría bajar. Una vía beneficiosa para los Spurs, de ahí que en Heliópolis tengan confianza en que se ejecutaría.

Sin embargo, las lesiones y la poca regularidad de Lo Celso con Mourinho han instaurado las dudas. Pese a ello, una serie de condicionantes aseguran al argentino más minutos en las próximas fechas, que debería ser suficiente para reivindicarse y que el Tottenham ejecute la ansiada opción de compra.

El primer condicionante es que se ha confirmado la lesión de Harry Kane, que ante el Southampton sufrió una rotura del tendón de la corva en su rodilla izquierda. Un hándicap para José Mourinho, que no podrá contar con su delantero en el próximo mes. El técnico no cuenta con relevo natural para el capitán de Inglaterra y eso le podría dar su sitio a Lo Celso, que ya jugó como falso '9' en el Betis.

Lo Celso se lamenta de una ocasión.
Lo Celso se lamenta de una ocasión.

Lo Celso ganará regularidad

Otro aliciente es que el técnico luso habría señalado a Tanguy Ndombelé, que hasta ahora estaba por delante que el argentino. "Siempre está lesionado. Por su puesto, esto es un problema. Crees que tienes un jugador que está en proceso de evolución y...", dijo el José Mourinho sobre su futbolista. Tras pagar 60 millones de euros, no ha ofrecido todavía su mejor versión.

Por otro lado, no se descarta la salida de Eriksen. El danés termina contrato en junio y no ha llegado a un acuerdo para renovar. En el Tottenham le están presionando para que renueve y no salga gratis. Si no lo hace, el club podría señalarlo y privarle de minutos hasta junio. Su destino apunta al Inter.

En cualquier caso el beneficiado de todo esto es Lo Celso, cuya regularidad podría aumentar. El pasado fin de semana ya fue titular ante el Southampton y se espera que este domingo también lo sea ante el Middelsbrough. Si destapa su mejor versión, el Tottenham ejecutaría su opción de compra y eso permitiría al Betis recuperar liquidez para el mercado de fichajes.

Ver esta publicación en Instagram

We’re back! 👊🏼 #COYS

Una publicación compartida de Giovani Lo Celso (@locelsogiovani) el

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *