Es Noticia
Oficial: Guido Rodríguez, segundo fichaje del Betis

Oficial: Guido Rodríguez, segundo fichaje del Betis

DMQ

El Real Betis ha hecho oficial el fichaje de Guido Rodríguez que llega procedente del América. Tras unos intensos días de negociación, tal y como ha ido contando ElDesmarque, el cuadro azteca ha cedido a las pretensiones verdiblancas. Este es el segundo refuerzo de invierno, tras Carles Aleñá.

El argentino llegó en la tarde de este lunes al Aeropuerto de San Pablo procedente de Madrid, a donde había arribado al mediodía tras haber partido de México en la madrugada. Fue recibido por Alexis Trujillo, miembro de la secretaría técnica verdiblanca.

Como es habitual, el club lo ha hecho oficial a través de un peculiar vídeo insertado en sus medios oficiales, en el que compara a Guido Rodríguez con el jaguar, el gran felino de América.

Aunque será presentado este miércoles, Guido Rodríguez ya ha dicho sus primeras palabras como jugador bético. "Vengo a aportar, como en todos los clubes en los que estuve, mi granito de arena. El dejarlo todo en cada partido, en cada entrenamiento, y de mi lado seguir apoyando al equipo para poder seguir siendo más grande”, ha comentado en los medios oficiales del club. El argentino llevará el dorsal 21.

Guido Rodríguez, con su nuevo dorsal (Foto: RBB).
Guido Rodríguez, con su nuevo dorsal (Foto: RBB).

Éste es el comunicado publicado por el Betis en su web oficial:

El Real Betis Balompié ha llegado a un acuerdo con el Club América para el traspaso del centrocampista Guido Rodríguez. El internacional argentino ha firmado un contrato con el club verdiblanco hasta 2024, convirtiéndose así en el segundo refuerzo invernal del Club verdiblanco tras Carles Aleñá.

Guido Rodríguez (Sáenz Peña, Argentina, 12 de abril de 1994) comenzó su carrera profesional en River Plate, debutando con el primer equipo en 2014. En 2016, pasó a militar en Defensa y Justicia, donde pasó seis meses. En 2016, fue adquirido por el Xolos de Tijuana mexicano, donde se erigió como pieza clave del equipo. Sus destacadas actuaciones llamaron la atención del Club América, que lo sumó a sus filas en 2017.

Guido Rodríguez ha sido internacional con la selección argentina absoluta. Realizó su debut el 9 de junio de 2017 y, desde entonces, ha jugado nueve partidos con la albiceleste.

En total, el nuevo jugador del Real Betis Balompié ha disputado 193 en la élite, en los que ha marcado 18 goles y repartido 2 asistencias.

Con la llegada de Guido Rodríguez, el Real Betis adquiere presencia, contención y distribución en el centro del campo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando