Es Noticia
La saga de los zurdos continúa con Aleñá

La saga de los zurdos continúa con Aleñá

DMQ

Carles Aleñá se convertía en el primer refuerzo del Betis para el mercado invernal y este domingo estrenaba titularidad liguera con el equipo ante la Real Sociedad y debutaba en el Benito Villamarín. El jugador cedido por el Barcelona engrosa la tradición de futbolistas zurdos con calidad en su pierna que ha disfrutado el conjunto verdiblanco en los últimos tiempos. Todos ellos, además, con un perfil creativo, ya fueran centrocampistas ofensivos o mediapuntas, aunque cada uno de ellos con distintos matices.

Así, la plantilla del Betis de esta temporada cuenta con futbolistas como Sergio Canales, Andrés Guardado, Nabil Fekir y Diego Lainez. La llegada de Aleñá supone un nuevo socio para alguno de ellos y un importante refuerzo para el plantel de Rubi que tendrá más opciones en la medular.

Carles Aleñá ante la Real Sociedad (foto: Kiko Hurtado).
Carles Aleñá ante la Real Sociedad (foto: Kiko Hurtado).

A estos zurdos habría que añadir tres más en la plantilla del Betis, aunque evidentemente con otros perfiles. Son el central Zou Feddal y los laterales, ahora carrileros, Alfonso Pedraza y Álex Moreno. Son, por tanto, ocho zurdos los que tiene a sus órdenes Rubi.

Años atrás el Betis también ha apostado por futbolistas de mucha calidad en la pierna izquierda. Es el caso de Giovani Lo Celso, aún cedido en el Tottenham, y que dejó una gran huella en el cuadro bético. Otro zurdo recordado recientemente en el Benito Villamarín fue Fabián Ruiz, el canterano que ofreció un excelente nivel antes de marcharse al Nápoles. También tenía una zurda de calidad Ryad Boudebouz, aunque en el caso del franco-argelino no terminó de cumplir las expectativas creadas.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ATRACO A LAS TRES.

    Preparense LEVANTE Y GRANADA para los ARBITRAJES CONTRA LOS PALANGANAS estos Lloriqueos sin motivó, lo pagareis vosotros , tiempo al tiempo esto es mas antiguo que el hilo negro así que no dejaros avasallar y al LORO.

Cargando