Zozulya, en el horizonte del duelo entre Rayo y Betis

Martes, 14 de Enero de 2020. 14:12

Reportar vídeo

El Real Betis visitará al Rayo Vallecano en los dieciseisavos de la Copa del Rey. Los de Rubi disputarán en Vallecas esta eliminatoria a partido único. Un duelo cargado de alicientes, tras la salida de Álex Moreno y la polémica surgida hace unos años con Zozulya.

Sin duda alguna el nombre de Zozulya ha sido lo que más ha unido a los dos equipos en los últimos años. En enero de 2017 el Real Betis cedió al Rayo al ariete ucraniano, por la falta de oportunidades en Heliópolis. Sin embargo, nunca llegó a ponerse la camiseta de la franja.

El ucraniano fue tachado de persona non grata en Vallecas por Bukaneros y la afición rayista. Incluso realizaron una convocatoria con el lema 'Not welcome. la franja no se mancha de racismo".

Pancartas de Bukaneros contra Zozulya.
Pancartas de Bukaneros contra Zozulya.

Ya en el primer entrenamiento aparecieron pintadas en Vallecas, además de pedir la dimisión del futbolista por su fichaje. Además, los Bukaneros, aparecieron y mostraron su malestar diciendo que "la franja no se defiende a base de nazis" y asegurando que "no quieren a tipos" como Zozulya porque su "filiación nazi le impide vestir la franjirroja. No la vas a ensuciar".

Pancartas de Bukaneros contra Zozulya.
Pancartas de Bukaneros contra Zozulya.

El Betis apoyó a Zozulya

"Yo no tengo miedo por mí, pero sí por mi familia, no estarían tranquilos. Yo pregunté por mi hijo, cómo podría ir al colegio con toda la seguridad", dijo el futbolista por aquel entonces. El futbolista tuvo que volver a Heliópolis y la plantilla sacó una camiseta de apoyo.

Jugadores del Betis con el lema Todos somos Zozulya.
Jugadores del Betis con el lema Todos somos Zozulya.

Hasta el por aquel entonces ministro de interior, Juan Ignacio Zoido, defendió al futbolista.

Una polémica avivada en diciembre con la visita del Albacete. Por entonces Bukaneros no paró de cantar "Zozulya puto nazi" o "los fascistas fuera de Vallecas", lo que obligó al colegiado a suspender el partido.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?