Setién pone su estilo de juego en el Betis como ejemplo para convencer al Barça

Martes, 14 de Enero de 2020. 15:07
TemasSetién
Quique Setién, en el derbi ante el Sevilla (Foto: Joaquín Corchero).
Quique Setién, en el derbi ante el Sevilla (Foto: Joaquín Corchero).

Quique Setién se ha estrenado este martes al frente de los Leo Messi, Griezmann y compañía. El nuevo entrenador del FC Barcelona ha sido presentado en el Camp Nou, donde también hubo referencia al Real Betis.

El técnico fue cuestionado sobre su estilo de juego y qué cree que es lo que convenció al FC Barcelona. Hizo referencia a su capacidad para que sus equipos jueguen bien, como lo hizo en el Betis.

"En los equipos que he ido últimamente solo he garantizado una cosa, que mi equipo juega bien. No tengo un currículum extenso, no tengo títulos. Lo único que he hecho en Las Palmas, en Lugo y en el Betis es que mi equipo jugaba bien al fútbol. Todos habéis visto que tenía una identidad, a veces te veías sometido por los rivales pero menos veces", comentó.

Quique Setién, durante su primer entrenamiento con el Barça (Foto: FCB).
Quique Setién, durante su primer entrenamiento con el Barça (Foto: FCB).

Las diferencias de Setién entre el "ganar" en el Betis y el Barça

Llamativa fue su primera frase como entrenador del FC Barcelona. "Quiero ganar todo lo que se pueda ganar". Unas palabras diferentes a las de apenas hace unos meses, cuando hablaba del Betis y la exigencia de los aficionados por ganar.

"El ganar porque tienes que ganar me cuesta mucho entenderlo, ganar quiere todo el mundo. Y allí (en el Betis) esa palabra "hay que ganar, hay que ganar"... Hasta los niños de ocho o diez años venían a la ventanilla del coche a decirme "hay que ganar hoy, eh, hay que ganar" y claro que quieres ganar. Llevo más de mil partidos entre entrenador y jugador, no es que no tenga ambición o ganas de ganar. Pero a la victoria hay que llegar como consecuencia de hacer las cosas bien, sobre todo, porque yo siempre he pensado que no vale una victoria sólo, creo que tú trabajas para darle continuidad a las cosas". 

2 comentarios

  1. BUHO

    El Betis jugaba bien al futbol pero le pintaba la cara los equipos que segun el no jugaban a nada. El betis jugaba bien pero tenia dos ocasiones de gol en todo el partido con el 70% de posecion. El betis jugaba bien pero perdia semifinales estando ganando 2 a 0 y eliminatorias empatando a 3 en campo contrario, etc,etc,etc. Sabes que te digo iluminao que algo bueno tendra el BETIS cuando tu ahora estas en el barsa. Pero ten claro que eras tercera o cuarta opcion. VIVA ER BETIS!!!!!

  2. Esto es España

    En España es típica la frase, Que dice el.que Vale , Vale y el que no pa Jefe y es la realidad como en este caso, Dios le da Pañuelos a quien no tiene Mocos y es el caso del KIKECRUIF.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *