Secciones

El paradójico informe de Serra sobre Setién

Un contenido de:
E.M. / B.G.

Martes, 14 de Enero de 2020. 22:38
Quique Setién charla con Lorenzo Serra Ferrer durante un entrenamiento del Real Betis en el estadio Benito Villamarín.
Quique Setién charla con Lorenzo Serra Ferrer durante un entrenamiento del Real Betis en el estadio Benito Villamarín.

La relación entre Serra Ferrer y Quique Setién cuando ambos coincidieron en el Real Betis Balompié ha estado siempre en el foco de todas las miradas. De hecho, la marcha del que fuera vicepresidente deportivo del club se asocia, entre otras cosas, a su falta de entendimiento con el nuevo técnico blaugrana. Sin embargo, desde Cataluña indican que el balear podría haber sido pieza clave en el desembarco del cántabro en el FC Barcelona.

Según Sport, el conjunto culé se interesó por Setién cuando se comenzó a calorar la salida de Ernesto Valverde de la entidad el pasado verano. Por ello, el Barcelona contactó con el exvicepresidente verdiblanco, respondiendo con un informe en el que destacaba positivamente la forma de trabajar del técnico cántabro.

Setién, ante el Dudelange (Foto: Kiko Hurtado).
Setién, ante el Dudelange (Foto: Kiko Hurtado).

En su dossier, siempre según la citada información, Serra Ferrer describía la buena visión de juego de Setién, además de su 'gran lectura' de los partidos. El informe también apuntaba la capacidad del entrenador de aguantar y reaccionar a los momentos de adversidad. La positiva opinión del exvicepresidente deportivo verdiblanco fue bastante valorada dentro de Can Barça, que ha terminado por ficharlo.

Ante la marcha de Valverde, el FC Barcelona barajó varios candidatos. Finalmente, Setién ha sido el elegido por su filosofía 'cruyffista', tal y como ha afirmado el club. Una forma de jugar al fútbol que ha sido avalada, supuestamente, por los informes positivos de Serra Ferrer.

2 comentarios

  1. Paco Moreno Gavilán

    Béticos antiSetién, ¿Qué opináis ahora?
    El Barcelona no suele fichar basura.Creo que es la hora de que aceptéis que Quique ha sido el entrenador que ha logrado los mejores resultados.

  2. La zurda de caoba

    Osea, que con que trabajando para el barça otra vez como en la final del 97. ¿No sería que estaba haciéndole la cama en el betis y así poder echarlo para que trabajase en el barça?
    Aquella final me dolió mucho, y sus cambios de futbolistas fueron raros, raros. Que le pregunten a don Manuel, chico cabreo que pilló cuando sabía que don Lorenzo lo tenía echo con el barça. La del 2005 nos la debía.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *