Es Noticia
El Betis medita comprar un club de Segunda División en Portugal

El Betis medita comprar un club de Segunda División en Portugal

DMQ
Foto autor
Á.B
Haro y Catalán, en el entrenamiento de este martes (Foto: Kiko Hurtado).
Haro y Catalán, en el entrenamiento de este martes (Foto: Kiko Hurtado).

El Real Betis sigue pensando en el futuro. La entidad está estudiando con detenimiento la posibilidad de tener un equipo propio en otro país. Tal es así que planea comprar un equipo de la Segunda División de Portugal.

Según desvela El Pelotazo de Canal Sur Radio, el club verdiblanco lo compraría a modo de filial aunque no está cerrado. Esto no sería un acto de colaboración, como sí es habitual en otros clubes. La idea sería comprarlo como propio, a modo satélite en una liga extranjera, e implantar allí la misma forma de trabajo del Real Betis. No obstante todavía se estudia la forma jurídica de llevarlo a cabo, al ser la legislatura portuguesa más propicia para ello.

La intención del Betis es comprar un club de Segunda División en Portugal, para implantar su modelo y seguir formando talentos de cara a un salto al primer equipo

A Portugal llegan muchos talentos no sólo nacionales, sino también brasileños o angoleños, por lo que sería una buena oportunidad para la entidad para seguir formando talentos. Además de una vía beneficiosa, pues al llegar al país vecino obtienen con relativa facilidad el pasaporte comunitario. Allí no hay límite de jugadores extracomunitarios.

Portugal y Bélgica, tanteadas por el Betis

La entidad ha testado varios países, como Bélgica, pero finalmente el elegido habría sido el país vecino, Portugal. Esto también sería una buena oportunidad para los jugadores del filial que quemen su etapa en el Betis Deportivo, pero puedan seguir curtiéndose y cogiendo experiencia a un nivel más profesional, como sería la segunda portuguesa.

Entrenamiento del Real Betis en Portimao, Portugal, el pasado verano (Foto: LaLiga).
Entrenamiento del Real Betis en Portimao, Portugal, el pasado verano (Foto: LaLiga).

Sí existen otras marcas que tienen propiedad de otras marcas, como Red Bull, que tiene equipos en Salzburgo, Leizpig, New York o Brasil. No obstante eso sería diferente, pues el Real Betis buscaría nutrirse de los talentos del equipo de Portugal para reforzar la plantilla y captar nuevos talentos.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Aitor

    Pues una opcion seria invertir en la cantera y tener al betis deportivo en segunda (que sera mejor que la segunda portuguesa)...total, mucho ruido y el equipo vagando por la mitad de la tabla hacia abajo...cada vez se parecen mas a lopera

  2. azote verdolaga

    miren ustedes,yo intento ir por la vida con sensatez y aplicando la logica.diganme ustedes que hay de esto si tenemos en cuenta que:en primer lugar,los ingresos del betis por tv son menos que los del sevillafc,no hay ingresos por competiciones europeas,con lo que cojan por abonos no le dan pa mucho,vamos pa na,por patrocinios me rio con perdon lo que pueda dar kappa,yo ya dije que lo que percibia por adidas el betis era muy poco por que el fijo era poco y lo supeditaban a la cantidad de articulos a vender,vamos sacarles los cuartos a la maza zozia.todo esto son los ingresos,en segundo lugar los gastos,la seccion femenina es deficitario por mucho que digan y no tengo nada contra eso,el baloncesto es deficitario,el futbol sala idem,los gastos del primer equipo,que si la nueva ciudad deportiva (que ya estan pidiendo financiacion,es decir entramparse)y por ir finalizando,ahora que si comprar un equipo.pero si la realidad la cosa esta pa que compren el suyo haro y catalan.miren no nos tomen por tontos por que de eso no tenemos nada.ustedes van a endeudar al betis como antano lo hizo el calavera eh y lo van a llevar al concursillo y otra vez la misma cantinela y los demas pagando sus quitas para que despues nos resfregueis lo que teneis que tiene delito golferas.estais pagando fichajes en invierno y sin tener ingresos,por que lo del pampero pa cuando.os querei i ya.

  3. Stuka

    Parece que la segunda división española se les queda corta y quieren de alguna manera ampliar el CV internacional.

  4. Marqués de la Parpañeta

    Pues no me parece mala idea.

  5. Enrique Gonzalez Lopez

    Lo primero es lo primero. Que se dejen de gaitas. Primero afianzar al Betis en lo económico y en lo deportivo. Hay mucho parásito dentro. Y mucho papá frita embaucador.

  6. Ratón Colorao

    Lo gracioso de esto es ke no paran de cojer otros clubes ,cuando el suyo ni siquiera va bien y así después pasa como a las féminas o al de baloncesto ke están de los últimos,esto solo es para promocionar sus empresas en otras partes ,pero claro está después llegarán los borregos de turno como el del Mini estadio o el circo y dirán ke su weti es por ke es grande juasjuasjuas ,preocuparse de hacer una segunda vuelta al menos un poco mejor ke la primera ke si no ya verás tú la gracia , saludos

  7. UnBetico

    Estos cantamañanas no saben que chorradas inventarse para distraer la atencion. Los fichajes se harian a costa de Real Betis y cuando el equipo no vaya bien y se tambalee en otra categoria, esperemos que n, nos lo comemos con papas. Algunos betiquillos les aplaudiran y les reiaran las gracias. ¡¡PATETICOS!!

Cargando