Es Noticia
Guardado: "Haber renovado dos años no me asegura quedarme aquí"

Guardado: "Haber renovado dos años no me asegura quedarme aquí"

DMQ

Andrés Guardado es uno de los referentes del vestuario del Real Betis Balompié. En una entrevista concedida a los medios del club, el mexicano ha reconocido que en el plano individual tiene que subir el nivel. "Entiendo cómo es esto y sé que en cada partido tengo que demostrar que merezco estar aquí", decía el jugador.

"Haber renovado dos años no me asegura quedarme aquí"

En esa autocrítica, Guardado no evitó hablar de su renovación y de los planes de futuro. A pesar de la prolongación de contrato, el centrocampista sabe que todo puede ocurrir en el mundo del fútbol. "Cuando tienes una familia y cumples años, pones cosas en la balanza, verlos felices y contentos influye mucho para tomar una decisión. Cuando encuentras una estabilidad a nivel personal que ayuda en lo profesional. Cuando se juntan las dos cosas es fácil tomar una decisión de quedarte. Estoy muy agradecido a la institución y a la gente. Haber renovado dos años no me asegura quedarme aquí. El Betis puede decidir que tiene que renovar la plantilla y traer alguien más, o en mi caso me llega algo que me atrae y decido no cumplirlo. Pero tener esa estabilidad ayuda para rendir al máximo nivel. Agradezco el esfuerzo del Betis".

Andrés Guardado, en su renovación (Foto: Kiko Hurtado).
Andrés Guardado, en su renovación (Foto: Kiko Hurtado).

El mexicano reconoció sin tapujos que el objetivo del equipo es volver a competiciones continentales. "Regresar a Europa con el equipo, seguir siendo protagonistas a nivel individual, subir mi estadística en aporte al equipo... Y también competir hasta el final por la Copa del Rey, es una espinita que nos quedó del año pasado. Hay un dar un pasito más y ganarla sería espectacular", concretaba el centrocampista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando