Es Noticia
Rubi y el cambio de chip: "Parte de la plantilla estaba muy identificada con una idea anterior"

Rubi y el cambio de chip: "Parte de la plantilla estaba muy identificada con una idea anterior"

DMQ

Cómo le ha cambiado la vida a Rubi. De estar casi desahuciado no hace tanto tiempo a haber vuelto a poner una sonrisa en la cara de los aficionados del Real Betis Balompié, que este domingo vieron la mejor versión de su equipo en el partido ante la Real Sociedad.

El entrenador catalán ha comparecido este lunes en Radio Marca, donde ha hecho un resumen de la situación que está viviendo en estos momentos. Por ejemplo, cree que el de la Real no ha sido el mejor partido del equipo. “A veces comparar partidos es complicado porque la eficacia marca las diferencias. Ante el Valencia también fue muy completo pero para gustos, los colores. Lo importante es que la línea está siendo muy buena. Estoy contento porque vi disfrutar a la afición".

"No me paro en eso, no fue un partido redondo de 90 minutos. A veces es complicado mantenerlo todo el tiempo pero el rival tiene sus momentos, que tiene buen equipo. De ese tramito en la segunda parte, nos hubiera gustado tener más el balón, reducir sus llegadas... Pero tampoco hubo ocasiones claras", añadió Rubi.

Curiosamente, el cambio de la plantilla fue tras caer ante la Real Sociedad en Anoeta, y desde ahí cambió el chip del equipo. "Por ahí hemos sido claros. Nos estaba costando llegar a parte importante de la plantilla, pero es una conducta normal. Parte de la plantilla estaba muy identificada con una idea anterior. A partir del día de la Real Sociedad, ya no es tan importante el vídeo, sino sentarse a hablar cara a cara todos para ver si íbamos a ir para adelante. Se hizo y los jugadores han estado a la altura y todos estamos peleando por lo mismo", expuso.

Además, Rubi tocó más asuntos relacionados con la actualidad del Betis.

Rubi celebra la victoria ante la Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).
Rubi celebra la victoria ante la Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).

Discurso realista. "He pretendido dar el discurso de la realidad de nuestro cuerpo técnico. Había cosas que no se hacían bien y no me podía esconder, pero también que necesitábamos tiempo para dar con la clave. El nivel tenía que salir. Agradezco que hayáis sabido apreciar el discurso realista. Hoy en día sois muchos analistas, las épocas de ir engañando a la gente se ha acabado. La gente sabe de qué va esto y si se lo pasa bien o no. Nosotros no lo pasábamos bien porque las cosas no salían".

El futuro. "No me paro a pensar en qué va a pasar mañana, lo he aprendido en este negocio. Si tiene que llegar, llegará. Gastaba el tiempo en buscar soluciones. Si me centro en si voy a estar o no, rindo menos".

La mejoría del equipo. "Creo que hemos mejorado en muchas facetas. Los números no lo decían en el aspecto defensivo, pero sí en ocasiones recibidas. Hemos ajustado muchas cosas. A balón parado en ataque estamos fabricando más ocasiones. En defensa a balón parado también hemos mejorado. ¿Qué podemos mejorar? Perfeccionar todo esto, darle continuidad, y sobre todo mejorar fuera. Ojalá sigamos así en casa, pero fuera no tenemos esta continuidad y nos cuesta".

Las claves. "Se junta un poco todo. Hay jugadores que hace tres meses estaban peor que ahora. Por otro lado, la forma de jugar, cuando nos sale bien economizas esfuerzos. Al estar con tres en el centro del campo, no tienen que bascular tanto, tienen que correr menos de lo que toca".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando