Secciones

Rubi y el gol anulado a De Jong: "La norma dice que es falta, yo creo que eso es evidente"

Un contenido de:
Enrique Manzanares

Lunes, 20 de Enero de 2020. 17:37

El arbitraje pasa por un nuevo y polémico capítulo. Después del gol anulado a De Jong por falta previa de Gudelj en el partido entre el Real Madrid y el Sevilla FC, el mundo del fútbol ha abierto un debate en torno a la acción. Y Rubi, preguntado por el tema, quiso dejar su opinión sobre si la acción debería o no pitarse a pesar de tratarse del eterno rival.

"La norma dice que es falta, yo creo que eso es evidente. Otra cosa es que entramos en si se pitan siempre o no se pitan siempre, si las ven o no las ven, si las ven y no las pitan... todo eso ya es otro tema", comentaba el técnico del Real Betis en Radio Marca. Su postura es clara: mirando el reglamento debería pitarse, aunque no se señala siempre.

Según dejó claro en la charla, Rubi opina que el arbitraje en España está mejorando mucho. De hecho, reiteraba que la acción estuvo bien señalada. "La acción en sí es muy sutil, también hay que decirlo, pero también es cierto que el jugador del Madrid sale al suelo directamente porque el impacto al final debe ser con cierta fuerza", apuntaba el entrenador.

Los árbitros, mejores que antes según Rubi

Sin embargo, zanjaba el tema enviando la pregunta a los verdaderos protagonistas. "Si tú me preguntas si es falta un bloqueo, todo el mundo sabemos que es falta, si se pitan siempre o no eso ya es una pregunta para los árbitros". Y de ahí, el entrenador pasó a hablar del arbitraje, concretamente de los errores en contra de los 'grandes clubes'.

Rubi junto a Mateu Lahoz.
Rubi junto a Mateu Lahoz.

"Hay dos cosas. Por un lado, provocan muchas más situaciones conflictivas porque pisan más el área. Hacen más regates, tienen jugadores extraterrestres... y al provocar más situaciones, provocas algún error arbitral más, ahí yo les descargo. Por otro lado, creo que los árbitros han mejorado una barbaridad y ya no les puede el escenario", señaló el catalán.

El tema del arbitraje en España sigue en tela de juicio. Ni siquiera el VAR ha dado con la tecla para desbloquear esta situación. El gol anulado a De Jong supuso un revuelo que reactivó a todo el sector crítico con los colegiados. Porque pase lo que pase, los errores arbitrales serán siempre el debate del fútbol español por antonomasia.

8 comentarios

  1. azote verdolaga

    mira chato,cuando el colectivo arbitral te jda despues no vayas pidiendo pomadita sabes.que tu eres como todos los entrenadores que han pasao por el fetiz,que cuando llevan un tiempo se creen mas beticos que palmerin.que mañana te puede tocar a ti,que no has ganao nada chato.asi que no opines del GRANDE DE ANDALUCIA TAMBIEN LLAMADO SEVILLAFC y metete con tu betis que no esta en europa jojojojooj.enga a ustedes.

  2. Ratón

    Pues los comentarios de CAPARRÓS Toda la vida hacía el REAL BETIS BALOMPIÉ, QUE ERAN PIROPOS? Y SUS GESTOS LO MISMO? ESO SE LLAMA PREPOTENCIA Y POR ESO NO OS TRAGA NADIE , SI LO DICE TU EQUIPO ES NORMAL, PERO SI LO DICEN LOS DEMÁS AUNQUE SEA CON EDUCACIÓN SON UN MAL EJEMPLO.VENGA A PASTAR AL MINI ESTADIO Y A LLORAR AL MAMAERO.

  3. ers

    poco elegante y metiendose en un charco que le va a salpicar...sabe pq señor rubi?...porque si escupes al cielo te cae encima...ya saldras rajando de jugadas interpretadas y entonces los arbitros ya no serán tan buenos...

  4. Lloronas FC

    Pues preguntarle al Señor CAPARRÓS, Que lleva toda la vida con ese estilo PALANGANA , VENGA A PASTAR AL MINI ESTADIO JAJAJA y a llorar al Mamaero.

  5. Antonio

    Publiquen de nuevo la noticia de Lopetegui que dice que el arbitraje es bueno y que si labor es difícil y que no hablaban de ellos, hace un par de semanas, cuando le pitan penaltis o tarjetas rojas al Betis por la cara. A ver si así los comentarios de la otra acera dejan de señalar a Rubi.

  6. Chirigotero payasin

    Esto no es nada para lo q viene, prepárate chirigotero

  7. FRAJORBE

    Rubí está alecionado; mal ejemplo para su profesión, también para la vida, demuestra no tener criterio propio, y eso da como resultado ser un don nadie.

  8. pacopepe

    Este Rubí vino educado pero se nota que ya está adoctrinado en el odio y la envidia al Sevilla FC. Que pena estar tan subido por ganar un partido y estar en la clasificación el 11. Habemus criaturita.

Enviar comentario Ver los 8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *