Las señales de confianza de Mourinho en Lo Celso

Jueves, 23 de Enero de 2020. 13:02
Giovani Lo Celso celebra un gol con sus compañeros en el Tottenham.
Giovani Lo Celso celebra un gol con sus compañeros en el Tottenham.

Hace unos días José Mourinho anunciaba la intención del Tottenham de ejecutar la opción de compra sobre Giovani Lo Celso, a quien el Betis cedió a principios de temporada al conjunto londinense. Algo que se puede producir ahora o en verano. Mientras, más allá las palabras, los hechos señalan la confianza del portugués en el centrocampista.

Después de que durante el inicio de curso, también propiciado por las lesiones, Lo Celso no tuviera continuidad en el Tottenham, su rol en el equipo ha variado en las últimas jornadas. Sin ir más lejos este miércoles volvió a ser titular con el conjunto londinense en el partido que disputó y ganó contra el Norwich City (2-1). Disputó el partido completo. 

El todavía bético, por ejemplo, participó en el primer gol con la recuperación en el inicio de la jugada. Luego pasó la pelota a Aurier y, posteriormente, Dele Alli anotó el 1-0.

Lo Celso también fue titular el pasado fin de semana en otro partido de la Premier, en este caso contra el Watford. Las últimas semanas ha ido sumando minutos y participaciones cada vez más importantes con el Tottenham, en una clara señal de que se ha ganado la confianza de Mourinho.

Mourinho y Lo Celso en el Tottenham.
Mourinho y Lo Celso en el Tottenham.

El Betis cedió a principios de temporada a Lo Celso al Tottenham a cambio de 16 millones de euros. Los ingleses tienen la opción de hacerse en propiedad con el futbolista en este mes de enero por 32 'kilos' más. En el caso de firmarlo en verano deberían abonar 41. Una opción que sería obligatoria si se mete en Champions League. El equipo es sexto a cuatro puntos del Chelsea, que ocupa la cuarta plaza.

Si el Tottenham entra en Champions League, los londinenses tendrán comprar obligatoriamente el 80% del pase de Lo Celso por una cantidad valorada en 41 millones euros.  El otro 20% lo abonarían los londinenses en plazos y dependiendo de diferentes objetivos. El montante final del traspaso superaría a unos 70 millones si se cumplen todos los objetivos. Si no es así, el Betis seguiría conservando un porcentaje del jugador.

1 comentario

  1. José Gómez

    Ya no lo sigue Alvaro? Si lo iban a comprar x 1 €. Valla por dios.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *