El borrón que empaña la gran progresión del Betis de Rubi

Viernes, 24 de Enero de 2020. 00:33
Rubi, entrenador del Real Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Rubi, entrenador del Real Betis (Foto: Kiko Hurtado).

La eliminación copera en dieciseisavos de final ante el Rayo Vallecano ha supuesto un inesperado borrón en la página que estaba escribiendo Rubi en el Real Betis. Tras enmendar su escritura y arreglar los renglones torcidos del primer tramo de LaLiga Santander, el fiasco en Vallecas despierta los fantasmas que parecían encerrados.

Rubi había logrado reconducir una pésima trayectoria hasta el punto de cambiarle la cara a un equipo cuasi muerto. El cambio de esquema, su capacidad para escuchar y empatizar, y, sobre todo, su aguante en una situación difícil propiciaron una racha que ha puesto al equipo a cuatro puntos de los puestos de Europa League.

Para un bloque que llegó a estar en puestos de descenso, eso es mucho. No obstante, en Vallecas no salieron las cosas. Algunos cambios en el once inicial, en especial el del portero Dani Martín, extrañaron. Se unieron a la ausencia de la convocatoria de jugadores importantes.

Aun así, el Betis de Rubi fue capaz de sobreponerse al error que dio lugar al gol del Rayo Vallecano y a una segunda parte pésima. Tras el descanso, mejoró sensiblemente y se hizo con el dominio del partido hasta empatarlo, y ponerlo de cara en el inicio de la prórroga.

Sin embargo, el equipo no supo gestionar bien ese final de la prórroga. Amén de no resolver las contras claras de las que dispuso, hubo nuevos fallos, como el que dio lugar al gol del empate de Andrés Martín.

El error de guardarse cartas

Si cuando las cosas van bien se le ha dado su sitio, cuando han ido mal también tiene su responsabilidad. En una Copa con este nuevo formato no cabe guardarse cartas y menos cuando el de enfrente es un equipo que juega al calor de su afición y que tiene un plantel para aspirar al ascenso.

Ahora el Betis de Rubi vuelve a estar bajo sospecha. Y sólo la confirmación de su ascendente línea de juego en LaLiga Santander y los triunfos podrían disiparla. Para ello, tendrá que superar las tres pruebas de máximo nivel que afrontará ahora en los próximos partidos: salidas a Getafe CF y SD Eibar, y visita del FC Barcelona.

1 comentario

  1. Ratón Colorao

    Juasjuasjuas como mínimo a la final decía juasjuasjuas y no pasa de 16º de final contra un segunda como el rayo vallecano jajajaja donde está el de "a pastar" el del Mini estadio,hoy no sale no , Asoma la chorla cabeza,ke te vamos a arrear collejas juasjuasjuas a la final decía juasjuasjuas

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *