Es Noticia
Pedro Morilla, el bético atrapado por el coronavirus en Wuhan

Pedro Morilla, el bético atrapado por el coronavirus en Wuhan

DMQ
Pedro Morilla, exmiembro de la dirección deportiva del Betis.
Pedro Morilla, exmiembro de la dirección deportiva del Betis.

Pedro Morilla es uno de esos sevillanos vinculados al fútbol que ha tenido que salir de España para tener un futuro en la élite. Morilla jugó en la cantera del Betis desde los 9 a los 19 años, momento en el que se fue al Sevilla y compartió vestuario con Tevenet y el entrenador Juan Carlos Álvarez. Ya en su época de madurez, Morilla regresó al Betis en el área de cantera y fue miembro de la secretaría técnica con Torrecilla. Tras ello, se marchó a Granada y posteriormente a China, donde ahora está viviendo una situación complicada con el virus que invade el país.

"Las medidas son de prevención; uso de mascarillas, desinfectante en las manos y no se puede salir a al calle"

Morilla vive en Wuhan desde el verano pasado. La ciudad se encuentra en cuarentena por el virus que ha puesto en alerta a todo un país. Morilla es director deportivo del Wuhan Shangwen Three Towns. "Hoy hemos vivido la situación más dura en Wuhan. Nos han recomendado no salir de casa, porque van a desinfectar la ciudad. Desde fuera se vende muchas cosas. hay intranquilidad porque no se sabe lo que va a pasar, si se nos va a llevar para España, pero bueno, las medidas son de prevención, uso de mascarillas, desinfectante en las manos, no se puede salir a al calle. Todo en cuarentena y pendiente de si seguimos aquí o esperar", decía en declaraciones a la SER.

Y es que las autoridades chinas habían decidido cancelar los vuelos y trenes de entrada y de salida para evitar la propagación del misterioso coronavirus que ya ha matado a 18 personas, ha enfermado a cientos más y tiene en vilo al gigante asiático en medio del Año Nuevo Lunar, la celebración de mayor movimiento de personas del mundo. "Fui al supermarcado a comprar agua, pasta. Venimos de la Navidad y se aprovecha para traer comida de España. Los supermercados están abiertos. Por la mañana he vuelto a ir. Se ha vendido que se ha arrasado, pero por lo menos en esta zona no es así. Coincide con el fin de año chino. Aquí siempre están los supermercados están hasta arriba", decía el bético.

Pedro Morilla, director deportivo del Wuhan Shangwen Three Towns.
Pedro Morilla, director deportivo del Wuhan Shangwen Three Towns.

El bético relata que fue el propio club el que le confirmó que la ciudad estaba cerrada. Antes de entrar en su casa decidió ir a lo seguro y acudió al Supermercado. "La gente no está arrasando con las cosas. Había más personas de lo normal en el supermercado, pero hay que tener en cuenta que estamos en el fin de año chino. La alarma no es tan fuerte como se vende fuera, parece que estamos viviéndolo de otra manera", añade.

Pedro Morilla había trabajado en los últimos años en la dirección deportiva del Betis y como entrenador del segundo equipo del Granada. De hecho, llegó a ser entrenador del primer equipo en Segunda División durante seis partidos, cuando sustituyó a José Luis Oltra, pero fue cesado y sustituido por Miguel Ángel Portugal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando