Es Noticia
Rubiales media para que Pedro Sánchez libere a tres béticos del coronavirus en China

Rubiales media para que Pedro Sánchez libere a tres béticos del coronavirus en China

DMQ
Operarios desinfectando por el coronavirus.
Operarios desinfectando por el coronavirus.

El coronavirus mantiene en alerta a medio mundo. Aunque se ha expandido por media China, la enfermedad también tiene en jaque a muchos españoles que viven allí. Entre ellos, tres béticos. Ellos son Pedro Morilla, José Antonio Maldonado y José Vela, que contarán con la mediación de Rubiales y Pedro Sánchez para que sean evacuados a España.

Tal y como ha podido saber ElDesmarque, el presidente de la RFEF, José Luis Rubiales, se ha puesto en contacto con Pedro Morilla, José Antonio Maldonado y José Vela para comunicarles que mediará con el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, para que puedan volver a España y evitar así ser contagiados. Todos ellos se encuentran en Wuhan, la ciudad en cuarentena por el virus.

Operarios desinfectando por el coronavirus.
Operarios desinfectando por el coronavirus.

Atrapados por el coronavirus

Pedro Morilla es director deportivo del Wuhan Shangwen Three Towns, al que le acompañan José Vela y Maldonado. "Nos han recomendado no salir de casa, porque van a desinfectar la ciudad. Desde fuera se vende muchas cosas. hay intranquilidad porque no se sabe lo que va a pasar, si se nos va a llevar para España, pero bueno, las medidas son de prevención, uso de mascarillas, desinfectante en las manos, no se puede salir a al calle. Todo en cuarentena y pendiente de si seguimos aquí o esperar", comentó el propio Morilla hace unos días.

Pedro Morilla, en el Betis Deportivo.
Pedro Morilla, en el Betis Deportivo.

Los coronavirus son una familia de virus que se descubrió en la década de los 60, aunque ha germinado ahora gravemente, generando desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave o neumonía. El coronavirus se ha cobrado al menos 56 vidas entre los 2.047 contagiados diagnosticados en el país.

Los Campeonatos Asiáticos de atletismo en pista cubierta, que debían celebrarse los días 12 y 13 de febrero en Hanzhou, han sido suspendidos debido al virus que se extiende por China. También peligran los Mundiales en pista cubierta, del 13 al 15 de marzo en Nanjing.

Pedro Morilla había trabajado en los últimos años en la dirección deportiva del Betis y como entrenador del segundo equipo del Granada, debutando incluso en Segunda con el primer equipo granadino. En el Betis Deportivo jugó José Antonio Maldonado, que antes de marcharse a China entrenaba al San José. 

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. que mala cara tienes o eres chino

    si pedro liberalos por que se creian por el nombre que era un titulo los probes,juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas.

Cargando