Es Noticia
El Betis hará una queja formal a la RFEF por el arbitraje y el VAR

El Betis hará una queja formal a la RFEF por el arbitraje y el VAR

DMQ

El Real Betis Balompié hará una queja formal a la Real Federación Española de Fútbol por el arbitraje de este domingo. Así lo desveló López Catalán, que protagonizó una rajada monumental contra Prieto Iglesias y el VAR tras la derrota ante el Getafe.

"Desde aquí quiero hacer una enérgica queja, por supuesto lo vamos a hacer por la Federación. Realmente es una vergüenza, quiero hablar con el árbitro antes de que se vaya de aquí. Tiene arriba en el VAR a unas personas que están viendo unas jugadas, entonces me lo va a tener que explicar (Prieto Iglesias) cara a cara. No sólo por nosotros, sino porque tenemos una afición que es la mejor de España y es un sistema que no funciona", comentó el vicepresidente del Real Betis, López Catalán.

El VAR y las jugadas de la polémica

Pasado el minuto 75 de partido, Álex Moreno colgó al corazón del área un balón desde el saque de esquina. Tras un par de rebotes, Ángel le dio claramente con la mano. Inmediatamente los jugadores del Real Betis se marcharon corriendo hacia Prieto Iglesias reclamando penalti. En primera instancia Prieto Iglesias no decretó nada punible. Tampoco González Fuertes, encargado del VAR, le recomendó al colegiado ir a ver repetida la jugada en la pantalla. La historia cambiaría por completo apenas unos minutos después.

En el minuto 85, una jugada similar en el área verdiblanca terminó con unas manos de Álex Moreno. Aunque en principio el árbitro no decretó pena máxima, desde el VAR le recomendaron que viera repetida la jugada. Prieto Iglesias esta vez sí fue a la pantalla y señaló balón desde los once metros. Una decisión que cambió el partido, pues Ángel no falló y le dio el triunfo al Getafe.

El VAR no entró en la mano de Ángel ante el Real Betis.
El VAR no entró en la mano de Ángel ante el Real Betis.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. azote verdolaga

    yo tambien les voy a mandar una queja.y es que no me pagan lo que me deben.enga ya,esto es de crios.pero si seguro que dentro de poco habra un arbitraje sospechoso a favor del betis y veras comos la lakra se callara la boca.este año na de na y sin europa eso es lo que hay.a ver pelis de trece los findes y soportar al glorioso campeonar,eso es lo que hay este año.ah y no dejeis de ver a mmarla de luxe los dias europeos.

  2. panete

    ya no recordais a Setien diciendo"que miren a ver si pueden impugnar el partido" que risitas os echasteis verdad? os mereceis todo lo malo que os pase

  3. José Antonio Vargas Pérez

    También existe agarron de Jene a Loren en la misma jugada.

  4. Manumbre

    Hay que dar un golpe sobre la mesa de una vez, si en el próximo partido hay una jugada polémica y el arbitro no consulta el var, automáticamente el equipo al vestuario y que pase lo que tenga que pasar, pero que nos no ten el pelo ni una vezas

  5. Finuster

    Hay que dar un golpe sobre la mesa de una vez, si en el próximo partido hay una jugada polémica y el arbitro no consulta el var, automáticamente el equipo al vestuario y que pase lo que tenga que pasar, pero que nos no ten el pelo ni una vezas

Cargando