Secciones

La salida de Eriksen, un empujón más para que el Tottenham fiche a Lo Celso

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 27 de Enero de 2020. 19:59
Giovani Lo Celso con el Tottenham.
Giovani Lo Celso con el Tottenham.

Giovani Lo Celso será futbolista en propiedad del Tottenham. Resta saber el cuándo, pero todos los caminos conducen al argentino a quedarse definitivamente en Londres en una operación que dejaría una importante cantidad de dinero en las arcas del Betis. El último 'empujón' en esta historia es la salida de Christian Eriksen al Inter de Milán.

El danés ya está en Italia y en breve puede anunciarse la oficialidad de su fichaje por el Inter a cambio de 20 millones de euros. Liquidez para el Tottenham que, además, ha encontrado en Giovani Lo Celso un futbolista de un perfil similar y por el que José Mourinho ha apostado definitivamente en las últimas jornadas. El argentino, además, está respondiendo elevando sus prestaciones.

El propio Mou, hace algunas semanas señaló que el Tottenham ejecutaría la opción de compra, elogiaba este fin de semana a Lo Celso. "Ha evolucionado enormemente desde que soy el entrenador aquí. Ha forzado esta elección al propio club. Se lo ha ganado y seguirá aquí", decía en la última rueda de prensa tras el empate de su equipo contra el Tottenham.

Giovani Lo Celso celebra un gol con sus compañeros en el Tottenham.
Giovani Lo Celso celebra un gol con sus compañeros en el Tottenham.

El Betis cedió a principios de temporada a Lo Celso al Tottenham a cambio de 16 millones de euros. Los ingleses tienen la opción de hacerse en propiedad con el futbolista en este mes de enero por 32 'kilos' más. En el caso de firmarlo en verano deberían abonar 41. Una opción que sería obligatoria si se mete en Champions League. El equipo es sexto a cuatro puntos del Chelsea, que ocupa la cuarta plaza.

Si el Tottenham entra en Champions League, los londinenses tendrán comprar obligatoriamente el 80% del pase de Lo Celso por una cantidad valorada en 41 millones euros.  El otro 20% lo abonarían los londinenses en plazos y dependiendo de diferentes objetivos. El montante final del traspaso superaría a unos 70 millones si se cumplen todos los objetivos. Si no es así, el Betis seguiría conservando un porcentaje del jugador.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *