Los errores del VAR que indignan al Betis

Un contenido de:
J. C.

Martes, 28 de Enero de 2020. 11:42
TemasVAR

El Betis estallaba el pasado domingo, después de lo sucedido en el Coliseum Alfonso Pérez en el partido contra el Getafe. Rubi, Joaquín y José Miguel López Catalán alzaron la voz ante lo sucedido y sentirse perjudicado por las decisiones arbitrales y el VAR. Una situación que se ha repetido a lo largo de la temporada en varias ocasiones.

El club verdiblanco, un día después, anunciaba que elevaba una queja formal en la que adjuntaba un informe audiovisual con todos los errores arbitrales sufridos a lo largo de la temporada, además de solicitar  el audio completo de las conversaciones entre Prieto Iglesias y la sala VOR en las jugadas polémicas del partido en Getafe.

Repasamos las jugadas que han provocado el enfado del Betis.

Betis-Valladolid, 1-2 (jornada 1)

Además de sufrir la expulsión de Joel Robles a los 8 minutos, los verdiblancos se quejan de una acción del visitante Míchel. Fue en el minuto 52 con un pisotón por detrás el talón de aquiles a Loren. Sólo fue señalada la falta, sin amonestación, en una jornada que hubo expulsiones por acciones iguales. Jaime Latre era el árbitro y Mateu Lahoz estaba en el VAR, desde el que no advirtió nada.

Betis-Getafe, 1-1 (jornada 4)

Este partido acumula varias quejas béticas. La primera un fuera de juego previo a la acción del penalti que fue señalado a favor del Getafe y que fue el gol visitante. También fue expulsado William Carvalho, después de que inicialmente sólo viera la amarilla. Fue consultado en el VAR, no así la expulsión de Loren en el descuento. González González fue el árbitro e Iglesias Villanueva estaba en el VAR.

Betis-Levante, 3-1 (jornada 6)

Ese partido acabó con victoria del Betis, pero los verdiblancos reclamaron una mano de Coke cuando el equipo iba perdiendo por 0-1. La jugada no fue revisada en el VAR por Cordero Vega. El árbitro de campo era Prieto Iglesias. Pudo ser amarilla, que se hubiera unido a una segunda que más tarde vio el lateral.

Villarreal-Betis, 5-1 (jornada 7)

Aquel día, como el del último del Getafe, González Fuertes estaba en el VAR. Con el marcador de 1-1, Estrada Fernández señaló un penalti de Bartra sobre Samu Chukwueze a instancias del VAR. Inicialmente no fue pitado, aunque tras una larga deliberación, Cazorla acabó por lanzar la pena máxima.

Betis-Sevilla, 1-2, (jornada 13)

Los verdiblancos reclaman en el derbi dos penaltis. Primero un codazo de Diego Carlos sobre Joaquín en el área, luego una patada sobre Fekir también en el área. Ninguna de las dos acciones fue revisada en el VAR en el que se encontraba Medié Jiménez. El colegiado era Hernández Hernández.

Granada-Betis, 1-0 (jornada

Ese partido se decantó con un gol de Vadillo, tras una pérdida de balón de Javi García. El Betis se queja de una falta previa sobre Guardado que dio origen al tanto. Mateu Lahoz era el árbitro y Cuadra Fernández estaba en el VAR.

Espanyol-Betis, 2-2 (jornada 17)

Bernardo protagonizó una agresión Borja Iglesias dentro del área en el tramo final del partido cuando el marcador era de 2-2. La jugada se quedó sin señalar como penalti. Cuadra Fernández era el árbitro, a Prieto Iglesias le correspondía en esa ocasión el VAR.

Getafe-Betis, 1-0 (jornada 21)

El enfado del Betis en este partido llega por la doble vara de medir en dos acciones muy similares. Primero la mano de Ángel no fue ni siquiera revisada en el VAR, mientras que minutos después sí se hizo con una acción similar de Álex Moreno en el otro área y que se pitó como penalti. Prieto Iglesias era el árbitro y González Fuertes estaba en el VAR.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

6 comentarios

  1. Memphis

    AJAJAJJAAJAJAAJ POBRE CRIATURITAS AJAJAJAJJA

  2. el lobo ...que viene el lobooo

    JAJAJAJAJA NO OS HACE GRACIA? DEBERIAIS ESTAR ACOSTUMBRADOS ...VUESTRO CAPITAN ES MUY DADO A ESTO....TIKI TIKI MIAU MIAU APGALA LUU QUE VIENE QUE HAY RAYO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA NO OS GUSTA CUANDO OS DAN VUESTRA PROPIA MEDICINA EHH'''' PUESSSSS A MA MARRRRRLAAAAAAAAA EL DOCEEEE CON ER PLANTILLON Y FICHAJAZOSSSSSSS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  3. Néstor Blanco Rivas

    Bueno en el derbi si revisa la jugada de Joaquín con Diego Carlos vería que antes hay codazo de Joaquín a Diego Carlos por lo que nunca sería penalti,que hay que decirlo todo

  4. El bobo que viene el boboooooo

    Debe aburrir el juego de tu equipo El Bobo que viene el boboooo, tan pendiente del Betis. Por suerte la vida es larga y las historias pueden cambiar y si no pues olé por vosotros y vuestras copas Konami.

  5. Que vienen tus Mue

    Poca vida tienes que tener para estar siempre en las noticias del Betis. Chu fla

  6. el lobo ...que viene el lobooo

    bua buaaaaa maaamaaaaa que viene errr cocooooooooo se llama djohn jajajajajajajajajajajajaja todavia esta buscando las entillas jajajajajajajajajajaa buaaaaa buaaaaaa dque der doce no salimooooooo

Enviar comentario Ver los 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *