Es Noticia
Oficial: El Tottenham ejerce la opción de compra por Lo Celso

Oficial: El Tottenham ejerce la opción de compra por Lo Celso

DMQ
Lo Celso, ante el Arsenal.
Lo Celso, ante el Arsenal.

Lo que era un secreto a voces se ha oficializado. Giovani Lo Celso será futbolista en propiedad del Tottenham después de que el Betis así lo haya anunciado este martes. Concretamente desde el 1 de julio cuando finaliza su cesión. Los ingleses tenía en esta ventana de enero la posibilidad de quedarse el jugador a cambio de una cantidad de 32 millones de euros,  algo que han ejecutado en este mercado.

El Betis cedió el pasado verano a Lo Celso al Tottenham por 16 millones de euros, cantidad a la que ahora se suman 32 'kilos'. La otra opción que tenían los londinenses era adquirir al argentino en propiedad por 41 millones, misma cantidad para una compra obligatoria si el equipo lograba clasificarse para la Champions League de la temporada que viene.

Durante las últimas semanas ya se vislumbra la opción de que el Tottenham comprara a Lo Celso. Lo fue por las palabras de José Mourinho, que habló de este extremo y alabó al futbolista, y también por el nuevo rol del centrocampista que se ha convertido en habitual en las alineaciones. El último 'empujón' en esta historia es la salida de Christian Eriksen al Inter de Milán.

Mourinho y Lo Celso en el Tottenham.
Mourinho y Lo Celso en el Tottenham.

El comunicado del Betis es el siguiente:

El Tottenham Hotspur FC ha ejercido la opción de compra que tenía sobre el jugador Giovani Lo Celso, que dejará la disciplina del Real Betis Balompié de forma definitiva el 1 de julio de 2020.

El Club quiere agradecer al futbolista argentino por los servicios prestados y le desea la mejor de las suertes en el futuro.


También el Tottenham anunciaba la operación de Lo Celso, que se compromete con los londinenses hasta el año 2025.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando