Es Noticia
El coronavirus acorrala al bético Pedro Morilla

El coronavirus acorrala al bético Pedro Morilla

DMQ
Foto autor
Enrique Manzanares

La situación de intranquilidad generada por el coronavirus está siendo cada vez más difícil. Numerosos extranjeros están volando a sus países de origen para protegerse de la infección. Pero para algunos españoles como Pedro Morilla, el viaje de vuelta todavía no tiene una fecha asegurada.

El que fuera trabajador del Real Betis no está encontrando ninguna facilidad para volver a España y estar protegido del brote de coronavirus. En Wuhan están previstos dos vuelos: uno con destino Francia, que ocuparán sólo franceses por el momento, y otro con destino Gran Bretaña. Este último acogerá a británicos y gente de otros países como España.

Sin embargo, hay prioridades a la hora de embarcar. Los europeos que tengan hijos y visado de corto plazo serán los que tengan preferencia. El caso de Pedro Morilla no entra en ese plan, ya que firmó un contrato de larga duración, por lo que tiene un visado que no concuerda con esas urgencias.

Morilla analizó la situación del coronavirus

El director deportivo del equipo chino ha hablado sobre su vuelta a España. "Tenemos poco que hacer aquí en actividad profesional. No sabemos si volaremos mañana, pasado... Hay un comunicado de esta mañana de la Embajada Española en Pekín donde nos dicen que están preparando el viaje. Seguramente volemos con los franceses después de los prioritarios", afirmaba el andaluz.

Pedro Morilla, atrapado por el coronavirus en Wuhan.
Pedro Morilla, atrapado por el coronavirus en Wuhan.

De momento, los que se encuentran en su posición no pueden moverse mucho de sus casas. Pedro Morilla comentaba que solo bajaba a las zonas ajardinadas de su complejo residencial para 'estirar las piernas' y a alguna tienda para comprar comida y bebida, pero que no pueden moverse mucho más.

Las vistas de su edificio dan a una de las entradas principales a la ciudad de Wuhan. "Hay muy poco tránsito cuando normalmente las carreteras están llenas de coches", añadía Morilla enseñando los alrededores de su vivienda. La cuarentena marcada por el coronavirus ha afectado a toda la ciudad y las precauciones son máximas.

"Tanto para entrar como para salir del edificio, debemos tomarnos la temperatura", concluía el director deportivo andaluz mostrando el riesgo existente. La situación del bético sigue aún buscando su desenlace y, deseando volver a España, Pedro Morilla continúa a la espera de una respuesta final de la Embajada Española.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando