Es Noticia
Las alternativas del Betis para sustituir a Guardado en Ipurúa

Las alternativas del Betis para sustituir a Guardado en Ipurúa

DMQ
Foto autor
Enrique Manzanares
Andrés Guardado (Foto: Kiko Hurtado).
Andrés Guardado (Foto: Kiko Hurtado).

La baja de Guardado por lesión en el próximo enfrentamiento liguero del Real Betis le dará quebraderos de cabeza a Rubi. Sustituir al mexicano no es una tarea fácil, aunque el técnico ya maneja varias posibilidades para cubrir el puesto vacante en el centro del campo.

Una de las opciones pasa por Guido Rodríguez. El argentino podría cumplir con su primera titularidad en LaLiga, continuando con su proceso de adaptación al equipo. Rubi ya contó con él en Copa del Rey contra el Rayo Vallecano y en LaLiga también tuvo minutos en la victoria frente a la Real Sociedad, por lo que parece un firme sustituto de Guardado.

Guido Rodríguez, posible sustituto de Guardado (Foto: Real Sociedad).
Guido Rodríguez, posible sustituto de Guardado (Foto: Real Sociedad).

Otra posible elección es William Carvalho. Tras recuperarse de su lesión, el portugués ya está listo para volver a tener minutos con el equipo. No obstante, es difícil que, al volver de una lesión, Rubi decida darle la titularidad. Pero es otro de los candidatos por su posición.

Fuera de los sustitutos naturales, la tercera opción pasa por Edgar. El canterano es defensa, pero Rubi ya lo ha probado como pivote y podría volver a cubrir esa posición. Sin embargo, el técnico no cuenta con Sidnei y Feddal está sancionado, por lo que Edgar podría jugar como central en Ipurúa.

Alternativas más remotas pasarían, incluso, por colocar a Bartra como pivote. No obstante, la sanción de Feddal le impedirá salir de su condición de central. Javi García sería otra opción, pero apenas cuenta en los planes del entrenador y el club le está buscando una salida.

Sea cual sea su recambio, Rubi tendrá que tomar una decisión para luchar por los tres puntos. Los dos últimos resultados del equipo en Copa del Rey y en LaLiga le obligan a volver a una dinámica positiva si quiere pelear por los puestos europeos.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fernando

    Habría ya q dejarse de probaturas con canteranos. Edgar es buen jugador, pero es central. Guido va a ser el pivote defensivo muchos años aquí. Es un líder. contraeleibaroncedegala# Joel Emerson Mandi Bartra Moreno Guido Aleñá Joaquín Fekir Canales Borja Iglesias

  2. MINI ESTADIO.

    La defensa del R Betis, depende de su Afición, no queda otra , a FHEDAL 2 partidos y a otros por lesionar y partir Mandíbulas ni amonestación, esto es Mafia Pura y Dura, Competición adulterada a más no poder, Que no sea flor de un día y que se les recuerde que con el BETIS no puede nadie y se demostrará una vez más, un inciso las formas y la Educación en este Mundo no sirven de Nada, así que cambiemos de Comportamiento y nos respetarán como merecemos. Y amigos no hay ni club Hermanos ni Po ll as en Vinagre y mucho menos Club vecinos aprendamos de una vez .

Cargando