Es Noticia
Los porteros que llegarían gratis al Betis en verano

Los porteros que llegarían gratis al Betis en verano

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Real Betis busca portero para la próxima temporada. Dani Martín necesita curtirse y foguearse con minutos, de ahí que la entidad peine el mercado de fichajes en busca de un guardameta de garantías. En verano podría buscarse una fórmula similar a la de Pau López, con un arquero que llegue a coste cero: ahí hay opciones de nivel como Adán, Adrián San Miguel, Joe Hart, Diego López o Claudio Bravo entre otros...

En ElDesmarque repasamos la lista de porteros que ya sonaron, que encajan y podría manejar el Betis llegando gratis en el mercado de fichajes.

Walter Benítez, el más codiciado en el mercado de fichajes

La opción más atractiva en el mercado es la de Walter Benítez. Está tasado en unos 10 millones de euros y saldría gratis. Es incuestionable en el Niza y tiene experiencia en Europa. Consolidado como uno de los mejores arqueros de la Ligue 1, a sus 27 años ha decidido no renovar y buscar nuevas aventuras. El idioma sería un aval para su lelgada a Heliópolis.

Adrián San Miguel, entre los fichajes anhelados

El canterano del Real Betis se ofreció el pasado verano para volver, aunque la directiva desestimó su fichaje. Ahora vive un idilio con el Liverpool, con el que termina contrato en junio y tiene opción a un año más. No obstante él nunca ha escondido su deseo de volver a España.

En verano estuvo a punto de firmar con el Valladolid y si se le promete la titularidad en el Benito Villamarín, su fichaje podría coger forma. El hándicap principal es que en Heliópolis buscan proyección y el arquero cuenta ya con 33 años.

"Sigo siendo socio del Betis, mi familia también lo es y van a cada partido. Hubiera sido una buena opción. Al final, en el fútbol, un día estás aquí y otro estás allí. No fue el momento. El Betis ya tenía a Joel y fichó a Dani como nuevo portero.", reveló hace unos meses.

Claudio Bravo, opción de nivel

Una opción de mucho nivel sería la de Claudio Bravo. Expira su contrato con el Manchester City y podría disfrutar de su última temporada en Europa, aunque el salario no es precisamente bajo. Habitual suplente de Ederson pero mantiene su buen nivel. Este curso acumula 13 partidos entre Premier, EFL Cup, Champions League, FA Cup y Community Shield.

Claudio Bravo, una de las gangas del mercado de fichajes.
Claudio Bravo, una de las gangas del mercado de fichajes.

Antonio Adán, entre los fichajes a coste cero

No sería descartable un posible retorno de Antonio Adán. Ya se fue del Benito Villamarín siendo un ídolo y tras dos años sin apenas oportunidades en el Atlético de Madrid, buscaría un último contrato con el que sentirse importante. A sus 32 años, todavía es un arquero de garantías y lo mejor es que llegaría gratis. Acaba contrato en junio de este 2020. El portero mantiene sus amistades en Sevilla, una ciudad que le gusta y mucho.

Diego López y Caballero, contrastado

El portero está siendo uno de los grandes referentes del Espanyol. Pese a sus 38 años, es fijo en el equipo salvando puntos jornada tras jornada. Termina contrato en junio y sería una buena oportunidad de mercado, aunque en el Real Betis se busca una opción más de futuro. Así llegó Pau López hace un par de temporadas.

Misma tesitura que la de Willy Caballero, que a sus 38 años es el guardameta habitual del Chelsea para los partidos de Copa y otras competiciones menores.

Willy, en un partido con el Chelsea.
Willy, en un partido con el Chelsea.

Joe Hart, de más a menos

Pasó de ser el mejor portero del país y capitán de la selección de Inglaterra, siendo fijo en el Manchester City, a tener tres cesiones en apenas tres años. Tras decepcionar en Torino y West Ham, este curso no tiene minutos en el Burnley. Este verano se desvinculará del equipo de Guardiola y saldrá gratis. No obstante el principal hándicap es su salario y la dificultad de los británicos a adaptarse en España.

Miguel Ángel Moyá, condicionado por las lesiones

Una opción contrastada sería la de Miguel Ángel Moyá. El portero ha tenido una experiencia dilatada en España, en equipos como Mallorca, Getafe o Atlético de Madrid. Ahora termina contrato con la Real Sociedad. No obstante su gran hándicap son las lesiones. Ahora es baja indefinida por la rodilla. También está el nombre de Sergio Álvarez, pero su nivel en el Celta de Vigo ha sido muy bajo en los últimos años.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rafael Fernadez caballero

    La culpa toda la tiene el señor catala será un buen empresario pero que sabe de fútbol se ha cargado toda la planificación deportiva. Donde esta Serra siempre que cojemos un buen camino lo estropeamos no admitis que nadie esté por lo alto de ustedes señores presidentes el señor Serra tiene potestad y sabe para bajar a un vestuario y ponerlo patas arriba ustedes no veréis Y el señor Rubi que se valla ya Merino al poder verás como echan cojones los acomodados de los jugadores

  2. Juan Muñoz roja

    Noñelñbelel panda no sirve es muy lento no he visto en todo los partido que halla ganado una carrera fuera el tema de erga es el mismo caso lenticimo inseguro guega porque es catalán y dedal que el único central agresivo y rápido los mueren hecha como no es catalán nocirve para rubí el que se tiene que ir es el estrenador que está catalán usando el club fuera yas

  3. Antonio torrebejano

    De porteros recomiendo a ADAN ya conoce laentidad.

  4. Antonio torrebejano

    El ,"panda" no vale ni para estar escondido, fuera ya.

  5. Jorge

    De estos porteros yo me quedaria con Caballero, si queremos hacer un buen equipo no podemos empezar a mirar si el sueldo es mas alto o menos,queremos rentabilidad, y si este con sus actuaciones lo dá, bienvenido sea.

  6. José Maria

    Y un delantero goleador para cuando, porque el Borja es un timo, 2goles

  7. Eduardo

    Para mí Adrián o Adán. Uno de los dos. Quizás el segundo, aunque menos bético, su sueldo puede ser menor y un par de años podría jugar. Tampoco sería exigente para jugar pues entendería mejor su suplencia

Cargando