Es Noticia
Así fue el mercado de invierno del Betis: dos tempranas incorporaciones

Así fue el mercado de invierno del Betis: dos tempranas incorporaciones

DMQ

El mercado invernal se ha cerrado este viernes sin ninguna sorpresa de última hora en el Betis. Los verdiblancos hicieron pronto los deberes en esta ventana en la que incorporaron a Carles Aleñá, cedido procedente del Barcelona, y a Guido Rodríguez, fichado del América. Mientras salieron cedidos Wilfrid Kaptoum y Francis Guerrero, los dos al Almería, así como Ismael Gutiérrez al Alavés. Mismo destino que Víctor Camarasa, que cambió el Crystal Palace por Mendizorroza.

Así, la entidad verdiblanca se movió rápido con sus dos incorporaciones. La de Carles Aleñá incluso se anunció en los últimos días de diciembre. El futbolista llegó en calidad de cedido hasta el final de temporada desde el Barcelona. Desde principio de año lleva entrenándose a las órdenes de Rubi y pronto comenzó a tener protagonismo en el equipo.

Carles Aleñá con la pelota (foto: Kiko Hurtado).
Carles Aleñá con la pelota (foto: Kiko Hurtado).

El otro fichaje del Betis también fue para el mediocampo, aunque en este caso para el pivote defensivo. Mediado el mes de enero el club bético firmaba a Guido Rodríguez, procedente del América. Lo fichaba a cambio de 3 millones de euros más variables por el 75% del pase y el argentino se comprometía con los heliopolitanos hasta junio de 2024-

Tanto Aleñá como Guido Rodríguez son dos futbolistas que refuerzan el mediocampo del equipo de Rubi y que ya venía siguiendo el Betis desde hace algún tiempo. El catalán y el argentino ya han disputado partidos oficiales con el conjunto verdiblanco en enero, con especial presencia del '24' en las alineaciones.

Otro capítulo ha sido el de las salidas. El Betis cedió al Almería primero a Wilfrid Kaptoum y este último día a Francis Guerrero. Los dos estarán en el club hasta el final de curso en el club almeriense, que los deberá comprar si asciende a Primera.

Kaptoum, nuevo jugador del Almería.
Kaptoum, nuevo jugador del Almería.

También salió como cedido Ismael Gutiérrez, que se marchó año y medio al Alavés, aunque antes renovó con el Betis. Al club de Mendizorroza se fue igualmente Víctor Camarasa. El valenciano cambió el Crystal Palace por el cuadro alavesista donde estará hasta el próximo mes de junio.

Los que finalmente no se movieron fueron algunos de los nombres sobre los que se especuló durante esta ventana. Son los casos de Javi García, Diego Lainez y Cristián Tello. El extremo catalán es el que más interés despertó en algunos equipos, aunque las ofertas no llegaron a satisfacer y el jugador permanecerá en el club bético.

El mercado de invierno, además, supuso el adiós definitivo de Giovani Lo Celso. El Tottenham ejercía la cláusula por la que podía quedarse en propiedad al argentino. Lo hacía pagando 32 millones de euros, que se suman a los 16 que ya abonaron a principio de temporada por el año de cesión.

No hubo sorpresa final en el Betis. La última semana de mercado siempre deja la puerta abierta a oportunidades con posibles incorporaciones finales. Una de las demarcaciones señaladas fue la de la portería, donde también se especuló alguna incorporación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando