Es Noticia
Canales: "El paso de Setién por el Betis marcó mucho"

Canales: "El paso de Setién por el Betis marcó mucho"

DMQ
Foto autor
Jesús Borrero - Nacho Delgado- Javier Carbonero

Sergio Canales es uno de los futbolistas capitales del Betis. El cántabro, junto al resto de los compañeros, vivirá un partido muy especial el próximo domingo con el duelo contra el Barcelona de Quique Setién. El técnico vuelve al que fuera su estadio durante dos temporadas y el jugador verdiblanco habla del actual entrenador azulgrana.

El '10' del Betis, en este fragmento de la charla con ElDesmarque, se refiere al partido del domingo, a su relación con Setién. Cuestionado por el técnico, Canales reconoce que le dio "un salto de calidad" y fue importante en su carrera. También habla de la "confianza" que le ha dado Rubi al que agradece todo lo que le ha dado.

- El domingo llega al Barcelona al Benito Villamarín. ¿Considera que le puede pesar todo el terremoto que están viviendo estos días?

- No sé. Sé que viene un equipo con unas de las mejores plantillas del mundo. Tienes que estar al cien por cien para ganar. No sé lo que ocurre dentro, un poco lo que lees. Nos centramos en nosotros, que en casa estamos muy fuertes y la confianza esa de jugar con nuestra gente que es un plus enorme.

- ¿Es una ventaja para el Barcelona el domingo que Setién os haya entrenado a muchos y os conozca a la perfección?

- Es el entrenador del Barcelona, con el potencial que se tiene en esa plantilla sueles mirar más a ti y qué puedes hacer bien para ganar. Nosotros vamos sin ningún miedo, con muchas ganas y la ilusión de llevarte los tres puntos. Al principio de la temporada si llegaba este tipo de partido estabas con las dudas. Si sales atrás, si sales adelante…ahora no. Sales a ganar y vamos a ir a por ello.

Canales y el partido contra el Barcelona: "Al principio de la temporada si llegaba este tipo de partido estabas con las dudas. Si sales atrás, si sales adelante…ahora no. Sales a ganar y vamos a ir a por ello"

- ¿Ha sido Quique Setién en el entrenador más importante que ha tenido?

- Ha sido muy importante, ha confiado muchísimo en mí. Lo ha hecho semana tras semana y partido tras partido. Me ha dado un salto de calidad muy grande. He tenido entrenadores atrás también que me han marcado también mucho a nivel táctico, técnico y de confianza.

Es uno de los más importantes, obviamente. Igualmente la confianza que me está dando Rubi este año es muy importante. Incluso en momentos que no estaba tan bien al principio. He jugado con esguinces y con cosas y aún así ha confiado en mí. Estoy muy agradecido y me está aportando muchas cosas.

- El final de Setién en el Betis fue complicado, ¿cómo cree que se le recibirá el domingo?

- Muchas veces es culpa de todos. Cuando se gana no gracias al jugador y al entrenador, es que todos han conectado y se hace bien. Cuando se pierde igual. Con Quique y con cualquier entrenador. El paso suyo por el Betis ha marcado mucho por la forma de jugar.

Sergio Canales durante la entrevista con ElDesmarque (foto: Kiko Hurtado).
Sergio Canales durante la entrevista con ElDesmarque (foto: Kiko Hurtado).

¿El recibimiento? Nos tenemos que centrar en nosotros. No distraernos con otras cosas, porque este tipo de partidos son de detalles. Necesitamos a la afición. Ese apoyo lo llevemos, marquemos goles y la gente lo disfrute como el otro día. Lo demás son cosas externas.

- Esta temporada se habló en una fase mucho de Setién. ¿Afectó eso al equipo?

- No es algo que nos haya afectado ni que lo hayamos metido dentro. Lo hemos visto como algo normal. Teníamos una forma de jugar muy específica y llamativa, que te llena y marca. Nosotros desde el principio aceptamos y estuvimos a tope con el míster este año. Lo hemos demostrado. Se decía si no se gana hoy echan al míster. Nosotros íbamos y ganábamos. No nos afectaba lo que se dijera. Queríamos seguir. Creíamos en lo que se hacía y que iba a llegar a buen puerto y seguimos creyendo. Lo que genera el equipo y la estructura es indudable. Otra cosa es que estemos más o menos acertados, pero eso ya es responsabilidad nuestra.

Canales y el cambio de Setién y Rubi: Teníamos una forma de jugar muy específica y llamativa, que te llena y marca. Nosotros desde el principio aceptamos y estuvimos a tope con el míster este año.

- ¿Cómo ve a Setién en el Barcelona?

-Puede conectar con la plantilla, es muy cercano. En cuanto al fútbol está claro que sabe mucho y está bien preparado. Es verdad que los equipos grandes son diferentes. No es llegar allí y todo es rosa. Perder un partido y que no se rompa esa unidad... Puede salir muy bien.

- ¿Se ve alguna otra vez a las órdenes de Setién?

- En el fútbol no puedes decir ni que sí ni que no. Lo que sí te digo que aquí a día de hoy estoy de maravilla. Estoy muy feliz. He conectado con la gente increíble. Cada quince días jugar en casa y que se te ponga la piel de gallina no me había pasado en la vida. Es difícil verme fuera del Betis a día de hoy. En el fútbol no se puede decir nada, pero ahora aquí estoy muy feliz.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. el lobo que gran turron

    jajajajaja si que marcooooo el año paso ldecimo y este eldoceeee jajajaajajajajajaja PLANTILLON Y FICHAJAAAZOSSSS viva el getaaaaaaa jojojojojojp

Cargando