Es Noticia
Calderón y los presuntos amaños: "Si hay un jugador que no juega para ganar, lo denuncio públicamente"

Calderón y los presuntos amaños: "Si hay un jugador que no juega para ganar, lo denuncio públicamente"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/EFE
Calderón entrenando al Betis.
Calderón entrenando al Betis.

El exfutbolista y exentrenador del Betis en los últimos cuatro meses de la temporada 2013-2014, Gabriel H. Calderón, ha negado rotundamente que el equipo sevillano se dejara ganar en el partido Osasuna-Betis. También ha afirmado que, si sabe que alguno de sus jugadores cobra dinero por perder, lo denunciaría públicamente.

Calderón ha declarado como testigo en el juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Navarra por el presunto amaño por parte de exdirectivos de Osasuna. Los investigados: los dos últimos partidos de la temporada 2013-2014: el Betis-Valladolid (resultado de 4-3) y el Osasuna-Betis (2-1).

"Si hay un jugador que yo vea que no juega para ganar, lo denuncio públicamente", ha asegurado Calderón. Ha destacado que, aunque al jugar esos dos partidos ya estaban descendidos, el Betis tiene "un prestigio" a defender. Y así se lo hizo saber a los jugadores en varias ocasiones.

Calderón ha manifestado que, como hacía siempre, volvió a ver en vídeo el partido Osasuna-Betis "con mucho detenimiento". Insistió en que no vio nada raro en el encuentro. De hecho, ha resaltado, tuvieron muchas ocasiones y pudieron haber empatado.

Calderón y el prestigio en juego

Ha recordado que en el momento del encuentro Betis-Valladolid su club ya estaba descendido. Ha reconocido que había "preocupación y el discurso con los jugadores está muy claro". Así, ha remarcado que "si hay un jugador que vea que no juega para ganar lo denuncio públicamente" porque "no se juega para perder, tenemos un prestigio y tenemos una obligación para ganar". Un discurso, ha dicho, que "tuve en seguida porque ya se comentaba en prensa" la posibilidad de que se estuvieran arreglando partidos.

Preguntado sobre si vio algo extraño en el partido Osasuna-Betis, Calderón ha resaltado que "después de cada partido miraba los videos para ver si veía algo de algún jugador y en ese partido no se ve nada, si no, lo hubiese dicho públicamente". Un encuentro, ha subrayado, en el que "queríamos ganar, terminar lo mejor posible".

Cuestionado sobre si había algún jugador del Betis que tuvieras especial "ascendencia" en la plantilla, ha indicado que uno de los "problemas que tuve en ese equipo fue la falta de liderazgo, no veía un jugador que pudiera decir que tuviera ascendencia sobre el equipo".

Por su parte, el exjugador del Betis Agustín Pastoriza ha negado que tuviera instrucciones para que su equipo se dejara perder contra Osasuna en la temporada 2013/14.

Pastoriza, que ha declarado por videoconferencia, ha explicado que debutó en el partido Osasuna-Betis, en el minuto 55, y ha reconocido que recibió por este partido una cantidad ya que "todo el mundo tiene una prima contractual por debutar".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando