Es Noticia
Canales: "Estamos en proceso ascendente; nos falta acierto"

Canales: "Estamos en proceso ascendente; nos falta acierto"

DMQ
Foto autor
Jesús Borrero - Nacho Delgado- Javier Carbonero

Sergio Canales ha hecho balance de lo que va de temporada en el Betis y mira hacia lo que queda por delante. Los verdiblancos están a ocho puntos de Europa a falta de 16 jornadas. El centrocampista bético, en este fragmento de la entrevista con ElDesmarque, ha analizado la situación del equipo, se ha mostrado optimista y ha señalado que "va en línea ascendente".

Para el cántabro una de las cuestiones fundamentales es mejorar el acierto. Habla de las sensaciones del vestuario del Betis desde dentro. Del tipo de fútbol que practica el equipo, de si se divierte más que el año pasado... También se ha referido al varapalo que supuso la eliminación de la Copa del Rey, o su punto de vista del VAR.

- El equipo juega, deja buenas impresiones pero no terminan de llegar resultados de manera consecutiva. ¿Cómo lo viven desde dentro?

- En defensa hemos dado un paso adelante. En todos los partidos tenemos más remates a favor que en contra. El equipo está mejor. Nos está costando fuera de casa marcar goles, tener ese acierto porque creamos ocasiones. El otro día en Éibar tuvimos claras para haber ganado. La línea es buena. Si ves más allá del resultado, las sensaciones es que hemos sido superiores al rival. El fútbol son resultados y hasta que no consigamos esa racha no se va a ver todo lo bueno que estamos haciendo.

- Hay quien puede pensar que la temporada puede estar acabada, viendo la distancia con los puestos de Europa y las jornadas que quedan. ¿Qué opina?

- Quedan 16 jornadas. Nunca hay que bajar los brazos ni tirar la toalla. Ahora, por ejemplo, no tenemos miedo a enfrentarnos a ningún rival. Cosa que a principio de temporada pensabas que este partido o el otro iba a ser complicado de ganar. Ahora viene el Barcelona y la intención es ganar. Debemos encadenar otra vez esas dos o tres victorias seguidas. Luego te van a quedar 12 o 13 jornadas y lo vemos a ver de otra manera.

"Nunca hay que bajar los brazos ni tirar la toalla. Ahora, por ejemplo, no tenemos miedo a enfrentarnos a ningún rival. Cosa que a principio de temporada pensabas que este partido o el otro iba a ser complicado"

- ¿Hacen cuentas?

- Queda mucho. Va a haber equipos que llevan mucho tiempo arriba y tengan ese pequeño bajón y lo tenemos que aprovechar. Las sensaciones es estamos en un proceso ascendente, tengo plena confianza de que llegarán los resultados y espero que no sea tarde.

- En la mejoría del juego, ¿qué importancia le conceden al cambio de esquema y la propuesta futbolística?

- Empezamos la temporada con un técnico nuevo. Quería posicionar a todos. Ha costado encajar las piezas. El trabajo del míster y del cuerpo técnico es grande para llegar hasta donde estamos. Ahora depende más de nosotros, del acierto que tengas en el uno para uno contra el portero… No recuerdo haber estado en un equipo con tantas situaciones para marcar gol y llevarte el partido. Echas memoria en los últimos tres meses, más o menos, y hay un partido que a lo mejor has sido peor al rival. Hay que partidos, como por ejemplo el día del Alavés, que tiras diez veces, ellos una. En el subconsciente hay veces que puede pesar, pero el equipo está con confianza y lograr el premio al final de la temporada.

- En el equipo hubo un cambio, ¿se divierte más en el campo?

- Cada uno encontró su sitio en el campo. Teníamos claro lo que nos convenía por las características del equipo. El hacer una presión alta, intentar jugar en campo contrario, que eso lo hemos cambiado, diferenciar entre tener posesiones y ser verticales. Eso el equipo lo ha mejorado muchísimo. El año pasado nos costaba un poco más hacer ocasiones. Este año en momentos puntuales somos más verticales y hacemos mucho daño al rival. Todos nos divertimos cuando atacas y cuando tienes la pelota. En el 90% de los partidos de los últimos tres meses ha sido así. Confiaría ciegamente en todos lo que se quedan delante del portero. Ha habido cosas que nos ha ido en contra que son muy llamativas, que un partido te hacen están más arriba o abajo.

Sergio Canales, en su entrevista con ElDesmarque (foto: Kiko Hurtado).
Sergio Canales, en su entrevista con ElDesmarque (foto: Kiko Hurtado).

- ¿Se divertía más hace dos años o el año pasado, o ahora en el mejor de este Betis?

- Cualquier futbolista cuando juega se divierte. Ese es un paso. El siguiente, tanto este año como el anterior, son los resultados que te marcan en momentos  puntuales, pero todos disfrutamos en el campo. Somos los dueños del partido, los que marcamos el ritmo, salvo 10 o 15 minutos. Me lo paso muy bien jugando en el Betis.

- ¿Qué futbolista es imprescindible para usted en este Betis? El que diría si me lo quitan me muero...

- Con todos me siento a gusto. El que más pase me da es Aissa (Mandi). El pase que más se hace. De Mandi a mí. Me llena de fútbol. Me hace sentirme a gusto, me busca. Son situaciones que me hacen sentir mejor jugador. Guardado me da mucha tranquilidad cuando me descuelgo, porque sé que va a estar ahí. Por mi forma de jugar me ayuda mucho.

- ¿Tenéis la impresión de los que equipos que pelean por Europa sois los menos fiable por ahora?

- La Real ha hecho una primera vuelta muy buena, por ejemplo. Somos equipos  muy parejos. Más que fiables, nosotros la mayoría de los partidos que acabamos los rivales nos dicen que es increíble que no hayamos ganado. Vas al vestuario y sientes algo de rabia. Igual de cara a gol nos está costando más ahora. Defensivamente estamos bien. Confío que vamos a dar ese salto.

"Somos los dueños del partido, los que marcamos el ritmo, salvo 10 o 15 minutos. Me lo paso muy bien jugando en el Betis"

- ¿Por qué esa diferencia entre el Betis de casa y el de fuera?

- En cuanto a resultados es indudable, el acierto también. Sin embargo, en llevar el peso, te pones a pensar el día del Espanyol y el equipo de casa acaba pidiendo la hora. Contra el Alavés igual y estábamos con uno menos. Contra el Getafe, pasó lo que pasó, en Éibar acabamos arrollando. Nos ha faltado ese puntito de marcar. Hemos sido superiores. Me acuerdo que tuvimos cerca el 0-2. Falta ese acierto.

- ¿Se puede decir que este año el Betis maneja más registros?

- Somos más verticales y también tenemos la posesión y la pelota. Leí un dato que hacemos el 66% de ocasiones más que el rival en todos los partidos. Lo ves con buenos ojos, pero también te duele no llevarte los partidos.

- El Betis este año ha tenido partidos muy marcados por el VAR. Más allá de encuentros concretos, ¿cómo valora esta herramienta en el fútbol?

- La herramienta está bien, es para ayudar. Cómo se utiliza es otro tema. Igual hay más errores que cuando decidía un árbitro. Antes sabías que el árbitro se podía equivocar. Ahora que se equivoque el VAR te cuesta creerlo, te duele más. Como el día del Getafe que te dice que le ha dado con el pecho y van muchas. Nosotros somos un equipo que queremos jugar el balón, tener la posesión y nos llevamos más tarjetas que equipos que cortan el juego constantemente. Llevamos toda la temporada que va pesando. No soy de hablar de los árbitros, pero son muchos errores en contra que son muchos puntos en una liga tan igualada.

- Por lo cerquita que se quedó el equipo el año pasado de la final y la ilusión que había en esta ocasión, ¿fue un palo muy duro la eliminación de Copa ante el Rayo?

- Sí, desde el principio. Un poco también por cómo se había puesto la Copa este año a un partido. Hemos visto que el Valencia ha pasado en penaltis, el Atlético fue eliminado por un Segunda B... El fútbol está más igualado de lo que parece. Fue un palo duro, pero seguimos con el sueño año tras año.

- ¿Sería un fracaso no entrar en Europa esta temporada?

- No hay que tener miedo al fracaso. Fracasar es una palabra dura. Sería un palo para la plantilla y para todos, pero queda tiempo. Quedan 16 jornadas. No se me pasa por la cabeza no conseguirlo. Queda mucho y confío en la capacidad de este equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando