Los canteranos 'supervivientes' que llevan toda una vida en el Betis

Viernes, 07 de Febrero de 2020. 19:41
TemasCantera
Canteranos del Real Betis.
Canteranos del Real Betis.

El Real Betis quiere bilndar el futuro. Mientras Joaquín Sánchez sigue brillando en el primer equipo, son cientos de niños los que quieren seguir la estela de los Dani Ceballos, Fabián Ruiz, Loren Morón y compañía. Sueños que se reúnen la cantera, donde pocos son los futbolistas que llevan toda una vida ligada al verdiblanco. En el filial, dos nombres destacan por encima del resto: Miguel Rodríguez y Meléndez.

Miguel Rodríguez, un enamorado del Betis

El primero de ellos cuenta con toda una vida soñando en verde. Miguel Rodríguez atesora ya 15 años en la cantera del Real Betis. Una trayectoria en la que atesora varios récords, como el de capitanear al División de Honor de hace tres temporadas en su retorno a la Copa del Rey siete años después. Una sequía de casi 10 años en la que el centrocampista fue uno de los principales partícipes.

Mediocampista de corte defensivo con elegancia a la hora de sacar el balón, aunque también ha jugado este curso como central, recibió incluso la llamada de Quique Setién para viajar a Grecia y entrar en la convocatoria de Europa League para el duelo ante el Olympiacos. Ahora sueña con asentarse en el Betis Deportivo y dar el salto al primer equipo.

Miguel Rodríguez, de prebenjamines a ir con el Betis a Grecia.
Miguel Rodríguez, de prebenjamines a ir con el Betis a Grecia.

Meléndez, una década con premio

Especial mención tiene también Alejandro Meléndez, el único junto a Miguel Rodríguez que lleva una década en el Real Betis. Aunque tuvo un futuro incierto, porque había ciertas dudas sobre su rendimiento en los rectores de la cantera, Meléndez sigue siendo una pieza básica en el filial del Betis para lograr el ascenso a la Segunda B.

Un futbolista de club, que a pico y pala se quedó el pasado año en el Betis Deportivo. Puede decir que nunca ha sido indiscutible pero tampoco suplente y que siempre ha dado un rendimiento espectacular. Meléndez es personalidad, calidad técnica e inteligencia táctica como pocos. Un futbolista de notable siempre y, algunos días, de sobresaliente.

Y ya sabe lo que es marcar con el primer equipo. Lo hizo en su debut y único partido hasta la fecha, en el duelo de Copa del Rey ante el Antoniano. Bético de toda la vida, se refleja en Dani Ceballos e incluso llevó una camiseta inspirada a ver un derbi entre Sevilla y Betis.

Alejandro Meléndez, bético de toda la vida.
Alejandro Meléndez, bético de toda la vida.

Robert González, futuro del Betis

De su séptima temporada en Heliópolis disfruta Robert González, una de las grandes joyas de la cantera. Llegó en infantil y este curso es el referente del equipo. El Betis lo blindó ante el interés de Manchester City y United y Quique Setién le dio la alternativa el pasado curso ante el Racing de Santander.

Abreu, Julio Alonso y Rodri, opositando al primer equipo

A los citados ya le siguen otros como Roberto Abreu, otro de los que promociona al primer equipo. El centrocampista onubense firmó por el club en 2014 y vive también su séptimo año en Heliópolis. Julio Alonso acumula ya cinco años en la fábrica de talentos verdiblanca.

También destaca Rodri Sánchez, que disfruta este curso de su cuarta temporada. Ha militado en equipos como Real Madrid o FC Barcelona y su calidad llamó la atención de los clubes más poderosos de la Premier League. El Betis le blindó hasta 2022, ya es un fijo en los entrenamientos con Rubi y aspira a ser uno de los próximos en debutar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *