Secciones

Todos los fichajes del Betis en verano se han devaluado en el mercado

Lunes, 10 de Febrero de 2020. 14:32
Los fichajes del Betis en verano.
Los fichajes del Betis en verano.

La temporada del Real Betis no está pasando solo factura en lo deportivo, sino que también lo hace en el mercado de valores. De hecho, los seis fichajes que se cerraron en verano se han devaluado: Dani Martín, Pedraza, Nabil Fekir, Juanmi Jiménez y Borja Iglesias.

El caso más claro es el de Dani Martín. El Real Betis Balompié lo fichó procedente del Sporting de Gijón, avalado por su proyección tanto en El Molinón como en las categorías inferiores de la Selección Española. No obstante las pocas oportunidades que ha tenido con Rubi le han dejado señalado. Claro ejemplo fue la eliminación copera. Tal y como apunta la última actualización de la web especializada Transfermarkt, su valor ha caído hasta los 3 millones de euros.

Dani Martín posa con la bufanda del Betis y con Alexis en el mercado de verano (Foto: Kiko Hurtado).
Dani Martín posa con la bufanda del Betis y con Alexis en el mercado de verano (Foto: Kiko Hurtado).

Pedraza y Borja Iglesias, las mayores caídas en el mercado

Hasta los 12 millones ha caído Alfonso Pedraza, cuyo valor ascendía hasta los 22 kilos apenas hace unos meses. El Real Betis pagó por él 1 millón y la opción de compra está tasada en 14. El buen estado de Álex Moreno y las constantes lesiones le han privado de ofrecer su mejor versión.

El más llamativo es el de Borja Iglesias. 28 millones de euros pagó el Real Betis por sus servicios, convirtiéndose en el segundo fichaje más caro. Nada más lejos de la realidad, su rendimiento ha decepcionado hasta la fecha con apenas 3 goles. Motivo por el que ha caído en picado en el mercado, estando tasado en 20 millones.

Borja Iglesias, saludando a Joaquín (Foto: Kiko Hurtado).
Borja Iglesias, saludando a Joaquín (Foto: Kiko Hurtado).

Llamativo también es el caso de Fekir. Si bien es cierto que está haciendo una buena temporada en el Real Betis, siendo la estrella del equipo, el hándicap de no haber disputado la Champions League y no estar compitiendo por cotas mayores le ha hecho devaluarse. Aunque el Betis pagó 20 millones  más variables por él, cuando llegó estaba tasado en 60 millones de euros (valía 70 hace 15 meses) y apenas unos meses después ha caído hasta los 40.

'Razonable' es el de Juanmi Jiménez. Su valor ha descendido hasta los 5 millones, pero el motivo es su ostracismo sobre los terrenos de juego. Lleva desde septiembre fuera por una talalgia.

También se ha devaluado Álex Moreno, cuyo valor de mercado según Transfermarkt ha bajado en medio año de los 12 a los 7 millones, pese a su buen temporada (el Betis pagó 7+1 en verano).

A comienzos del mes de septiembre cuando recién acababa la ventana veraniega, el plantel heliopolitano tenía una estimación de 296,60 millones de euros. En aquel momento era el cuarto equipo mejor valorado de LaLiga. Tras la conclusión del mercado invernal, la plantilla del Betis adquiere una valoración de 287,50 millones de euros.

2 comentarios

  1. azote verdolaga

    pero esta que noticia es señor eldesmarque.no es usted nada original pues todo el mundo sabe que los jugadores del betis no valen un duro juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas,jojojojoojojuasjuasjuasjuas.pero este no es el plantillon que decian muchos que iban pa europa en na jajajaja.carvalho vendio flekir vendio el veneciano vendio jjojojojojoojjuasjuas.pero que contento estoyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.venga ese lega.

  2. betico el ultimo

    es posible que ninguno valgan un duro pero y lo que vale los chistecitos del arlequin y bufoncito joaki eh.venga cuentanos el de caperucita roja anda.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *