Es Noticia
LaLiga denuncia los insultos contra el aficionado del Sevilla en el Betis-Barcelona

LaLiga denuncia los insultos contra el aficionado del Sevilla en el Betis-Barcelona

DMQ
Aficionado del Sevilla FC con la camiseta de Diego Carlos.
Aficionado del Sevilla FC con la camiseta de Diego Carlos.

LaLiga ha recogido insultos en el partido de la última jornada entre el Real Betis y el FC Barcelona. El informador de la competición recogió las increpancias de parte del público al aficionado con la camiseta del Sevilla que se tuvo que marchar de la grada, insultos a Lenglet y al árbitro del choque, Sánchez Martínez, además de lanzamiento de botellas al césped.

Así lo ha reflejado oficialmente LaLiga:

"Partido disputado entre REAL BETIS BALOMPIÉ – FÚTBOL CLUB BARCELONA en el Estadio Benito Villamarín, correspondiente a la jornada nº 23 de LaLiga Santander:

De acuerdo a la información aportada a esta Liga Nacional de Fútbol Profesional por parte del representante oficial de la misma en el partido, denominado Director de Partido, así como de otros canales de información en relación a la detección de comportamientos relacionados con la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, una vez analizada la información y los oportunos documentos gráficos y audiovisuales del mencionado partido, se hacen constar los siguientes hechos:

  1.  E28 minutos antes del inicio del partido, y habiendo unos 500 aficionados locales, ubicados en el gol sur grada baja, localizado a un joven portando una camiseta del Sevilla FC, quien estaba situado en la grada de preferencia baja, en una zona próxima a la grada de gol sur, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, y dirigida a dicho joven, “GAFAS CABRÓN, PUTA DE NERVIÓN”. Sobre dicho cántico no se dispone audio al ser bastantes minutos antes del inicio del partido, aunque fue recogido por el Director de Partido de LaLiga en su informe y se dispone de material gráfico.
  2. 27 minutos antes del inicio del partido, unos 500 aficionados locales, ubicados en los sectores centrales de gol sur grada baja, lugar donde se sitúa la grada de animación del Real Betis Balompié, compuesta por los grupos “Supporters Gol Sur” y “Grada 1907”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “PUTA SEVILLA, PUTA SEVILLA”. Sobre dicho cántico no se dispone audio al ser bastantes minutos antes del inicio del partido, aunque fue recogido por el Director de Partido de LaLiga en su informe.
  3. 26 minutos antes del inicio del partido, unos 500 aficionados locales, ubicados en los sectores centrales de gol sur grada baja, lugar donde se sitúa la grada de animación del Real Betis Balompié, compuesta por los grupos “Supporters Gol Sur” y “Grada 1907”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “PUTA SEVILLA, PUTA SEVILLA”. Sobre dicho cántico no se dispone audio al ser bastantes minutos antes del inicio del partido, aunque fue recogido por el Director de Partido de LaLiga en su informe.
  4. 25 minutos antes del inicio del partido, unos 500 aficionados locales, ubicados en los sectores centrales de gol sur grada baja, lugar donde se sitúa la grada de animación del Real Betis Balompié, compuesta por los grupos “Supporters Gol Sur” y “Grada 1907”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, “ADIOS, HIJO PUTA, ADIOS”, en el momento que la Policía Nacional acompañaba al joven aficionado del Sevilla FC, mencionado en el primero de los cánticos, y lo reubicaban en otra zona del estadio. Sobre dicho cántico no se dispone audio al ser bastantes minutos antes del inicio del partido, aunque fue recogido por el Director de Partido de LaLiga en su informe.
  5. 7 minutos antes del inicio del partido, y durante la actuación musical que se está realizando sobre el terreno de juego, unos 500 aficionados locales, ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se encuentra ubicada la grada de animación local del Real Betis, compuesta por los grupos "Supporters Gol Sur" y "Grada 1907", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, "LLEGA LA PESTE, LA PESTE SEVILLISTA, CON ESOS CUERNOS QUE SACAN A LA VISTA, EL SEVILLISTA, HIJO DE PUTA, SU PUTA MADRE POR EL CULO LO DISFRUTA”.
  6. En el minuto 73 de partido, unos 1.500 aficionados locales, ubicados en los sectores centrales de gol sur grada baja, lugar donde se sitúa la grada de animación del Real Betis Balompié, compuesta por los grupos “Supporters Gol Sur” y Grada 1907”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, “ÁRBITRO CABRÓN, ÁRBITRO CABRÓN”.
  7. En el minuto 74 de partido, unos 1.500 aficionados locales, ubicados en los sectores centrales de gol sur grada baja, lugar donde se sitúa la grada de animación del Real Betis Balompié, compuesta por los grupos “Supporters Gol Sur” y Grada 1907”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 3 segundos, “ÁRBITRO CABRÓN, ÁRBITRO CABRÓN”.
  8. En el minuto 76 de partido, y tras expulsar el árbitro a un jugador local, desde la grada más cercana al asistente número 2, ocupada por aficionados locales, se lanzaron varios objetos sobre el terreno de juego, algunos de ellos botellas de plástico con líquido y tapón, los cuales fueron retirados por los recogepelotas situados en la zona más cercana, y no impactando en nadie.Dicho incidente fue puesto en conocimiento del árbitro por el asistente, dirigiéndose el árbitro hacia el delegado de campo para que se hiciese un comunicado por megafonía para que cesasen los lanzamientos de objetos sobre el terreno de juego, y reflejándolo en el acta arbitral del partido, apartado 3.- PÚBLICO. “LANZAR OBJETOS: En el minuto 77 se lanzaron, por parte del público, varias botellas de plástico al terreno de juego tras la expulsión de un jugador local. Varias de ellas fueron arrojadas con líquido en su interior y tapón puesto, no impactando en ninguno de los contendientes. Dicho incidente fue comunicado al delegado de campo para que anunciasen por megafonía el cese de dichos lanzamientos”.
    Inmediatamente, y tras las indicaciones realizadas por el árbitro al delegado de campo, se emitió un mensaje a través de la megafonía del estadio indicando la prohibición de lanzar objetos sobre el terreno de juego.Dejar constancia igualmente que, desde ese instante, el club local reforzó todavía en mayor medida el dispositivo de seguridad existente en el perímetro del terreno de juego, el cual ya era relevante antes de estos incidentes.
  9. En el minuto 79 de partido, y en el momento que el jugador visitante, dorsal 15, Lenglet, se dirige fuera del terreno de juego tras ser expulsado por el árbitro del partido, unos 1.500 aficionados locales, ubicados en los sectores centrales de gol sur grada baja, lugar donde se sitúa la grada de animación del Real Betis Balompié, compuesta por los grupos “Supporters Gol Sur” y Grada 1907”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, “LENGLET CABRÓN, PUTA DEL NERVIÓN”, dirigido al citado jugador, y por su pasado como jugador del Sevilla FC.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. siempre betis

    Ante todo, mi más sincera repulsa hacia la reacción de este grupo de energúmenos, pero por otro lado, a mí jamás se me ocurriría ponerme en el campo del Sevilla con la camiseta del Betis en una zona próxima a los biris, ni en ningún sitio, que colgados hay en todos los lugares, eso es de torpe. Como verás, Triana, hay béticos con sentido común, si a eso le llamas "puro estilo betín".

  2. UnBetico

    Pero que basuras son los palanganillas que escriben en zona Betis. Vamos a ver so banda de energúmenos, cuando iba yo a vuestro "cerrao de vacas", a ver algunos partidos, que no se como se me ocurrio pisar ese campo, resulta que cuando marcaban un gol, como no me levantaba a vitorearlos, algunos gilipollas me tiraban paquetes de tabaco o cualquier otra chorradas. Asi que no vengan ahora ciertos borregos exaltados queriendo meter mierda. Por otra parte, no estoy de acuerdo de echar a nadie, como a este chico, por se un aficionado rival en campo contrario, asi como no entiendo que al chico se le ocurriera ir con semejante camiseta, porque ya sabemos que siempre hay capuyos que no saben comportarse.

  3. Ratón Colorao

    Pues para tu información creaturita,en el partido del Barça había varios aficionados ubicados con aficionados del Barça y llevaban algunos camisetas del Betis y no pasó absolutamente nada,ni se reubicó ,ni se echaron ,ni se les insultó. Para ke ? Podría ser tu amigo o vecino o familia incluso ,pero claro después los malos somos los sevillistas y los béticos muy graciosos,ke lleve una camiseta del Betis o del Sevillafc en diferentes campos de fútbol de uno u otro ekipo aún no jugando un ekipo contra otro es algo normal,en la última reunión de "sácale partido al cole " donde asistieron varios colegios y venían varios niños con sus camisetas del Betis y sabes lo ke hizo los dirigentes del Sevillafc,los pusieron en primera fila ,eso es sevillania ,menos mal ke la mayoría de béticos no son como tú y entienden las cosas ,una cosa es la guasa ke todos tenemos y otra incentivar la violencia gratuita ,así con gente como tú nunca seréis lo ke tanto pregonais " esa mejor afición del mundo " ahora vas y lo Twitteas.

  4. Franortiz

    Odio a raudales en esos descerebrados. Vergüenza ajena

  5. De Triana

    Al más puro estilo betin

  6. MINI ESTADIO.

    Que vaya un betico al MINI ESTADIO , con la CAMISETA DEL REAL BETIS BALOMPIÉ y verás como lo tratan, seguro que lo sientan en el Palco , es gana de provocar y Punto.

Cargando