Secciones

La sanción al Betis por el lanzamiento de botellas tras la expulsión de Fekir

Un contenido de:
Enrique Manzanares

Miércoles, 12 de Febrero de 2020. 20:17

La polémica expulsión de Fekir contra el FC Barcelona provocó un descontento generalizado en el Benito Villamarín. El enfado llegó a tal nivel que algunos aficionados comenzaron a lanzar botellas al terreno de juego en señal de protesta. Un hecho que no pasó desapercibido.

Tras darse a conocer la acción, tanto el Comité de Competición como el Real Betis empezaron a estudiar el caso. De hecho, el club comunicó que estaba colaborando con la policía para identificar a los responsables de la acción y proceder a las respectivas consecuencias.

La expulsión de Fekir que provocó la sanción por el lanzamiento de botellas (Foto: Kiko Hurtado).
La expulsión de Fekir que provocó la sanción por el lanzamiento de botellas (Foto: Kiko Hurtado).

El Comité, por su parte, ha decidido que multará al Betis con una sanción de 301 euros. La explicación: "Alteración del orden del encuentro de carácter leve (110): Sancionar a Real Betis Balompié SAD, en virtud del artículo/s 110 del Código Disciplinario y con una multa en cuantía de 301,00 €".

Asimismo, "la alteración del orden del encuentro debe calificarse como leve, puesto que tal y como el club señala en sus alegaciones, no produjeron una perturbación notoria del mismo. De ser así, el colegiado lo hubiese señalado también el acta", señalaba el informe del Comité.

Sin embargo, no aceptaba las alegaciones del club ya que "el hecho de que algunos espectadores tuviesen botellas de plástico con tapón es en sí mismo prueba de que fallaron algunas de las medidas de prevención de las conductas a las que se refiere el artículo 15 del Código Disciplinario a las que viene obligado el club", según suscribe el comunicado. Por tanto, el Betis deberá abonar la multa, mientras que sigue en búsqueda de los culpables que propiciaron la acción.

1 comentario

  1. betico el ultimo

    a ve señores,y digo yo,y si le hubieran dao al arbitro en la cara o a algun jugador.la sancion seria la misma o lo que se premia es la punteria y si les das te dan un perrito piloto o una chochona.señores todos ,ya saben ,vamos si quieren a escote e intentemos darle al arbitro para que al menos escriba con propiedad y el chivato tambien.lo que si les aseguro es que despues de precedentes en el camp nou y campos de madrid con botella de whisky y demas y apologias a favor de terrorismo y demas,les aseguro que el campo no se lo van a cerrar.otra cosa es sacarles los cuartos,eso se los sacaran cada dos por tres.a ver si ustedes se enteran que en este juego que se llama futbol cada cual juega con su propia baraja.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *