Secciones
LaLiga Santander
Leganés
0-0
Live
Jornada 24
16 de febrero de 2020
14:00
Real Betis

Una jornada más, una jornada menos

Domingo, 16 de Febrero de 2020. 15:58

Tampoco fue en Butarque donde llegó la reacción del Betis, que cosechó un empate insuficiente con vistas a las aspiraciones europeas ante el Leganés. Las jornadas van pasando y los de Rubi no terminan de engancharse a ese pelea, mientras el margen de error se estrecha. No cumplió con la imperiosa obligación de ganar ante un rival metido en la pelea de evitar el descenso.

El partido del Betis fue endeble. Especialmente gris en la primera parte, en la que no tuvo ocasiones y en la que se vio superado por la asfixiante presión del Leganés. Mejoró en la segunda mitad, lejos de la brillantez, donde coleccionó dos ocasiones. Una de Canales y, especialmente, otra de Aleñá. No acertaron, no hubo goles y no hubo triunfo fuera de casa.

Los números del Betis lejos del Benito Villamarín son rotundos. Un único triunfo como visitante en lo que va de temporada, hace ya dos meses y medio en Mallorca. Un pobre bagaje para aspirar a Europa. Contra el Leganés el equipo de Rubi dio la impresión de involucionar en algunas fases. Probablemente fue el partido que menos transmitió en todo lo que va de segunda vuelta de la temporada.

Un único cambio presentó el once del Betis en Butarque respecto al que jugó la pasada jornada en Barcelona. Joaquín suplió al sancionado Fekir y Rubi decidió mantener el dibujo con William Carvalho y Guido Rodríguez como pivotes. Arriba, pese a que se había especulado con la posibilidad de que Loren entrara en el once, Borja Iglesias fue el elegido.

Joaquín en una acción del partido.
Joaquín en una acción del partido.

La primera parte del Betis fue floja. Hasta el punto de que los de Rubi no gozaron de oportunidades y apenas pisaron las inmediaciones del área del Leganés. La presión de los locales ahogaba la salida de balón de los de Rubi, que no renunciaban a intentar jugar la pelota desde atrás. Eso incluso provocó alguna situación peligrosa con alguna pérdida.

Braithwaite fue el primero en probar fortuna en el 11’, pero su disparo se fue alto. No es que el Leganés tampoco gozara de grandes oportunidades, pero rondaba el área bética. Los Joaquín, Aleñá, Borja Iglesias…, los futbolistas más ofensivos, apenas aparecían y estaban desconectados. Sólo cuando William Carvalho o Canales retrasaban su posición se intuía más claridad para salir.

En el 28’apareció el fantasma del VAR con una acción en la que los locales pidieron mano de Álex Moreno quien, por cierto, había encadenado varios errores. No hubo penalti y el juego continuó. Un remate de Silva, justo antes del descanso, fue el último acercamiento. El resultado era lo mejor para los intereses del Betis al descanso, ya que apenas había generado juego.

Segunda parte

Rubi buscó soluciones en el vestuario y dio entrada para la segunda parte a Barragán y Loren por Emerson y Guido Rodríguez. El técnico apostaba por jugar con dos delanteros, ya que mantuvo en el campo a Borja Iglesias, y colocaba a Joaquín y Canales en las bandas. El panorama no cambió demasiado en cuanto ocasiones, aunque el Betis sí tuvo algo más de control de partido.

Braithwaite (54') y luego Aitor Ruibal (63') acabaron contras del Leganés con disparos que se marcharon altos. El Betis respondió con un tiro cruzado de Canales (65') en la ocasión bética más clara hasta el momento. Repelió Juan Soriano. William Carvalho daba la impresión de estar más cómodo en solitario al mando de las operaciones.

El partido se abrió en los veinte minutos finales en las dos direcciones. Así Rubi tomó la decisión de sacar a Tello por Joaquín. El Betis masticaba la jugada, pero no encontraba el pase definitivo. Sí lo encontró Canales en el 79', que habilitó a Aleñá. Tras un buen control del catalán su remate fue parado por Juan Soriano a bocajarro.

Los verdiblancos apretaban y el Leganés no salía ya de igual forma. A Borja Iglesias le faltó determinación en el 82' para haber rematado. El Betis se había hecho por completo con los mandos en los compases finales, aunque las ocasiones no llegaron. Sí la expulsión de Borja Iglesias por un empujón sobre un rival que se encontraba en el banquillo. Punto insuficiente para reengancharse a la pelea por Europa, cada vez más lejana.

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

Ficha técnica

Alineaciones

Leganés: Juan Soriano; Kevin (Bryan Gil 55'), Siovas, Bustinza, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Recio (Assalé, 81'), Eraso (Óscar 55'), Awaziem; Aitor Ruibal y Braithwaite.

Real Betis: Joel Robles, Emerson (Barragán, 46'), Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez (Loren 46'), William Carvalho, Aleñá; Joaquín (Tello, 72'), Canales y Borja Iglesias.

Tarjetas

Amarilla a Emerson (25'), Guido Rodríguez (35'), Braithwaite (66'), Rubén Pérez (73'), Carvalho (75'), Aitor (86'), Bryan (86')

Incidencias

Butarque.

6 comentarios

  1. Uno del betis

    ESTO TODAVIA NO HA TERMINADO, QUEDAN MUCHOS PARTIDOS, Y PARTIDOS DIFICILISIMO ,NO PORQUE SEAN MUY BUENOS,PERO MEJORES CON LO QUE ÚLTIMAMENTE SI,Y DE 6 PARTIDOS UN PAR DE EMPATES Y YA ESTA, Y UNA COSA ES SEGURA ESPAÑOL Y CELTA NO BAJAN.. UN PIE EN SEGUNDA DENTRO DE 4 JORNADAS... Y LOS QUE TIENEN QUE DIMITIR SON ..LA RUINA DEL BETIS, HARO Y JOSEMI ,ESOS SON LOS CULPABLES,EL ENTRENADOR? BUENO NI PUTA IDEA OIGA,NO SE ENTERA DE NA, OTRA VEZ JUGANDO CON LA PONFERRAD INA,ALCORCON,??? MENTIRAS Y MENTIRAS ASI VA EL BETIS

  2. Perea

    AHORA TODOS NOS QUEJAMOS PERO ESTO YA SE VEIA VENIR...SOLO LOS PALMEROS Y CONFORMISTAS SI DECIAS ALGO PUFFF TE DECIAN DE TODO.... AQUI LOS UNICOS CULPABLES SON TREs LA AFICION, POR AGUANTAR A ESTOS SINVERGUENZAS QUE ECHARON AL UNICO QUE SABE DE FUTBOL ,A ESTOS ESTAFADORES DE ILUSIONES BETICAS, HARO Y CATALAN POR NO SABER NI QUERE AL BETIS, INTERESA NAS BALONCESTO, ASI QUE SI QUEREMOS UN BETIS Y SALVARLO ECHEMOS A ESTIS IGNIRANTES Y PREPOTENTES DEL BETIS AHIRA LOS PALMEROS Y CONFORMISTAS ESTARAN CALLADITOS

  3. POR UN PUÑADO DE FOLIOS

    rubi,lo estas haciendo enorme,eres un grande.tu,lo que tienes que hacer es poner a el PERSEguido,al laino y al panda entre otros persons jajajajajajaj.que todavia hay alguno que dice tonterias como que tienen un PLANTILLAZO,pues vais el 12 monstruo jojoooojooooooojo.que vuestro gepeto ya esta caduco y solo le interesa la pasta.que teneis una plantilla sobrevalorada,que la mitad no sirven ni para hacer albondigas.enga a seguir viendonos los ......ejem.un lago negro,un lago blanco un lago blanco uasjausjuaasjuasjuasjuasjuasjuas.

  4. Miguel

    Rubí es muy malo además no ha metido el gol de Borja iglesia que es un jugador de Segunda o lo hecha ahora o vamos a pasarlo mal FUERA RUBI

  5. Anonimo

    Echen a rubí! El Betis no juega a nada, ni aún viendo como se le escapa el objetivo... de la copa no hablemos... vaya tela la directiva que no quiere reconocer el mierda de entrenador que se a traído! Serra Ferrer nunca apostó por este señor, por algo sería. Plantillazo que tiene el Betis, y solo a ganado un partido fuera de casa, de vergüenza de cara a los aficionados que no paran de moverse para seguir a su equipo.

  6. Pepe

    Rubí tiene que ser cesado. Ha quedado claro hoy. Nefasto partido. Fuera de forma. Sin ganas. Desastroso

Enviar comentario Ver los 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *