LaLiga Santander
Leganés
0-0
Live
Jornada 24
16 de febrero de 2020
14:00
Real Betis

Sólo hay un camino para regenerar la ilusión por Europa

Sábado, 15 de Febrero de 2020. 22:44
TemasPrevia

Se acaba el tiempo. El calendario de la competición liguera va deshojando fechas y la reacción del Betis para reengancharse a la pelea por Europa no puede esperar. A los de Rubi no le queda otra que sumar los tres puntos en Butarque ante el Leganés, da igual el cómo, para levantar la chispa de la ilusión para lo que resta de temporada y evitar que todo acabe demasiado pronto.

Un triunfo no significa que lograra el objetivo, porque los 9 puntos de diferencia con los que arrancaba la jornada hacen complican la empresa. Tampoco una derrota lo eliminaría definitivamente. Situaciones menos probables se han dado en el fútbol. Sin embargo, todo lo que no sea ganar para el Betis será una losa más, quién sabe si definitiva o no.

El Betis necesita imperiosamente un triunfo en Butarque ante el Leganés para volver a mirar con esperanza la recta final de la temporada con vistas a la pelea por Europa

El 2020 verdiblanco arroja una sola victoria liguera en cinco partidos, con un bagaje de 5 puntos de 15 posibles. Las sensaciones en muchos de esos partidos fueron mejores de lo que señalan los números pero los objetivos se logran con triunfos. Los de Rubi necesitan encadenar victorias. Para que llegue la segunda, tercera… antes tiene que producirse la primera y eso es imprescindible en Butarque.

El Leganés tiene sus propios problemas, instalado en posiciones de descenso. Planteará una batalla, como el propio Rubi definió, algo a lo que debe sobreponerse el cuadro verdiblanco. La intensidad y sobriedad defensiva son necesarias en este tipo de estadio, que los locales convertirán en un campo de minas. Eso y afinar la puntería, que tan caro pagó en Vallecas en Copa, Getafe, más allá del VAR, o Éibar.

Sin Fekir, pero con Guardado

Rubi no podrá contar con Nabil Fekir, expulsado el pasado domingo contra el Barcelona. Pese a la inmensa calidad del francés, el Betis ha sabido sobreponerse a su ausencia en otras ocasiones. Tampoco estarán el lesionado Juanmi y Diego Lainez, quien era operado de apendicitis. La gran novedad en positivo es el regreso de Andrés Guardado, tras recuperarse de su lesión.

Joaquín, durante un entrenamiento con el Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Joaquín, durante un entrenamiento con el Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Habrá que ver si el entrenador del Betis mantiene el doble pivote utilizado contra el Barcelona, o por el contrario regresa a un esquema con tres centrales, uno de ellos incrustados en el mediocampo. Incluso, durante la semana, se ha barruntado la opción de que Rubi apueste por dos delanteros en el once inicial.

Joaquín y Loren apuntan a entrar en el once inicial. Rubi deberá resolver la incógnita sobre si mantiene el doble pivote del día del Barcelona o coloca un tercer central que se incorpore al mediocampo

Joel Robles será el portero, eso no hay duda. Como también apunta a que la defensa la formarán Emerson y Álex Moreno en los laterales, con Mandi y Bartra como centrales. Si apuesta por darle continuidad al doble pivote, William Carvalho y Guido Rodríguez podrían repetir. Otra opción es que se cayera el argentino y, por ejemplo, Edgar volviera al equipo. La vuelta de Guardado directo al once también podría ser una posibilidad.

Con algo más de libertad quedarían Canales, Aleñá y Joaquín, que tiene todas las papeletas de ser el que supla a Fekir en el once. El punta del Betis en Butarque podría ser Loren, en esa rotación que viene estableciendo Rubi. Si el marbellí jugara junto a Borja Iglesias se debería caer de la alineación titular alguno de los centrocampistas. Una opción menos probable.

Butarque, un estadio esquivo para el Betis

El Betis visita un estadio donde no gana desde 1994, hace 26 años ,y en el que, por ejemplo, la temporada pasada cayó con contundencia por 3-0. El Leganés ha mejorado con la llegada de Javier Aguirre al banquillo. Ese espíritu competitivo ha sido especialmente palpable en Butarque, donde el cuadro local en su última presencia firmó una remontada llamativa ante la Real Sociedad.

El Leganés recupera para el partido contra el Betis a Chidozie Awaziem. Los que no estarán disponibles para Aguirre son Iván Cuéllar, quien sigue con problemas musculares, así como el sancioando Kenneth Omeruo. Una de las dudas es Aitor Ruibal, cedido por el club bético, quien sufrió un golpe en la última jornada en la cara. En cualquier caso, el catalán no apunta a la titularidad.

Ficha técnica

Alineaciones

Leganés: Juan Soriano; Kevin (Bryan Gil 55'), Siovas, Bustinza, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Recio (Assalé, 81'), Eraso (Óscar 55'), Awaziem; Aitor Ruibal y Braithwaite.

Real Betis: Joel Robles, Emerson (Barragán, 46'), Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez (Loren 46'), William Carvalho, Aleñá; Joaquín (Tello, 72'), Canales y Borja Iglesias.

Tarjetas

Amarilla a Emerson (25'), Guido Rodríguez (35'), Braithwaite (66'), Rubén Pérez (73'), Carvalho (75'), Aitor (86'), Bryan (86')

Incidencias

Butarque.

1 comentario

  1. José

    José el verderón,,,,aver donde ESCUCHADO está misma excusas, excusas, excusas,,osea otras vez la misma cantilejas, si esta vez no se consigue,otra semana ganada y luego otra y otra y cuando no tengas posibilidad ninguna, aparece el listón de turno y te dirá que la temporada que viene la meta será meterte en Europa,,,así, una temporada, luego otra temporada, LUEGO otra y otra,y así ganó tiempo y tengo lo que quiero que no es otra cosa que....... MIENTRAS que está afición no sea como una verdadera afición ESIGENTES y no Conformista,esto no cambiará,,,,, REFERÉNDUM YAAAAAAAA,,,,,,, QUE VIVA DON LORENZO SERRA FERRER Y MI REAL BETIS BALOMPIÉ

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *