Es Noticia
La posible sanción a Borja Iglesias

La posible sanción a Borja Iglesias

DMQ

Borja Iglesias cuajó un mal partido en Leganés y encima fue expulsado. El futbolista del Real Betis empujó a un integrante del banquillo pepinero y está a la expensa de conocer cuántos partidos de suspensión le caen.

En el acta del partido, el colegiado del encuentro destacó que en el minuto 90 el jugador (9) Iglesias Quintas, Borja fue expulsado por el siguiente motivo: "Empujar a un miembro del banquillo adicional del equipo adversario, antes de efectuar un saque de banda". En el mejor de los casos le caerían dos partidos y un máximo de cuatro.

Borja Iglesias, en el Leganés - Betis. (Foto: LaLiga).
Borja Iglesias, en el Leganés - Betis. (Foto: LaLiga).

Según el código arbitral los artículos aplicables pueden ser:

Artículo 98. Agresiones. 1. Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos.

Artículo 123. Violencia en el juego. 1. Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes. 2. Si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Miauuuu

    Pues todos pensamos igual que de momento no debe jugar no? Pues como un entrenador lo pone y lo pone y lo pone,, pues my sencillo por que el entrenador no sabe ni tiene idea ..ojito.. como siga nos lleva a 2 que este tio no gana un partido mas, el mallorca nos gana si o si acordaros

  2. José María

    Yo voto porque le metan 100, para lo que sirve

  3. luis

    para la leche que sirve como si le ponen veintucuatro partidos de sancion

  4. yoni djon

    PLANTILLON Y FICHAJAAAZOS juasjuas VIVA ER EUROGETA Y BORDALAS

  5. Otro año igual

    Si son 4 mejor que 2,Ya que el inepto de RUBI lo pone, PUES ASÍ NOS hacen un favor, por que este jugador será muy buena persona, pero a día de hoy recta más que suma para el Equipo.

Cargando