Secciones

La delantera del Betis que se reunirá en Brasil catorce años después

Un contenido de:
Enrique Manzanares

Lunes, 17 de Febrero de 2020. 11:17
Oliveira y Tardelli, juntos de nuevo en Atlético Mineiro.
Oliveira y Tardelli, juntos de nuevo en Atlético Mineiro.

El Real Betis ha aguardado siempre grandes jugadores. Es el caso de Ricardo Oliveira, que militó en el club verdiblanco durante tres temporadas no consecutivas y que siempre permanecerá en la mente de los aficionados. Actualmente se encuentra en el Atlético Mineiro brasileño, donde se reunirá con otro ex jugador del Betis: Tardelli.

Para saber su historia, hay que viajar a la temporada 2005/2006. El equipo entonces dirigido por Lorenzo Serra Ferrer había logrado un año antes levantar la Copa del Rey, por lo que la plantilla estaba ansiosa por otro trofeo. Una delantera con Oliveira, acompañado de nombres como Joaquín, Edu y Xisco estaban dispuestos a conseguirlo.

Oliveira, entre los jugadores del Real Betis que lograron la Copa del Rey en 2005.
Oliveira, entre los jugadores del Real Betis que lograron la Copa del Rey en 2005.

No obstante, la carrera de Oliveira se truncó a finales de 2005. Una noche europea de noviembre le apartó de los terrenos de juego y obligó al Betis a fichar atacantes en el mercado invernal. Uno de ellos fue Diego Tardelli, que llegó a disputar hasta doce encuentros de LaLiga y cuya cesión acabó en junio de esa misma temporada.

La lesión de Oliveira hizo que el Betis le diera de baja, por lo que ambos brasileños no coincidieron en el campo. Aun así, Atlético Mineiro se ha hecho con los servicios de Tardelli, por lo que los delanteros de la entidad bética de la campaña 2005/2006 compartirán de nuevo vestuario en Brasil.

1 comentario

  1. esparto44

    Suena Robert da Pinho para completar el tridente

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *