Es Noticia
El "no al racismo" de William Carvalho y su apoyo a Marega

El "no al racismo" de William Carvalho y su apoyo a Marega

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
William Carvalho y Marega.
William Carvalho y Marega.

William Carvalho, futbolista del Betis, ha querido mostrar su solidaridad con Moussa Marega, jugador del Oporto, que este domingo recibió insultos racistas en el partido que su equipo disputó contra el Vitoria Guimaraes. Así el bético ha lanzado un claro mensaje a través de redes. "No al racismo", ha escrito el centrocampista.

Concretamente ha sido en su cuenta de Instagram, donde William Carvalho se ha expresado sobre esta cuestión. En una historia de esta red social ha publicado varias fotografías de Marega junto con el mensaje de "No al racismo". El jugador del Betis se une así a las numerosas muestras de solidaridad con el futbolista del Oporto.

Los insultados racistas hacia el delantero de los dragones Moussa Marega, que decidió abandonar el partido en el minuto 68, empañaron este domingo la victoria del Oporto por 1-2 ante el Vitória de Guimarães, que lo sitúa a un punto del líder, el Benfica.

Fueron tres minutos de mucha tensión. Marega, que había anotado el 1-2 en el munuto 61, se hartó y decidió abandonar el terreno de juego, a pesar de la insistencia tanto de sus compañeros como de los rivales.

Marega, abandonando el terreno de juego (Foto: EFE).
Marega, abandonando el terreno de juego (Foto: EFE).

Los gritos racistas desde la grada del Vitória de Guimarães fueron respondidos por Marega -que militó la campaña 2016-2017 en este club- con los pulgares hacia abajo y tomando el camino de los vestuarios.

Durante tres minutos los jugadores no lograron convencer al maliense, mientras el técnico Sérgio Conceiçao gritaba al público "esto es una vergüenza", a la vez que muchos aficionados, conscientes de la gravedad de los insultos racistas, comenzaron a corear el nombre de Marega.

El mensaje del Betis

También el Betis, a través de redes sociales, se ha pronunciado y ha mostrado su rechazo al racismo. "¿Cuándo vamos a terminar esto? Estamos firmemente con Moussa Marega y todos los que han sufrido racismo dentro o fuera de un campo de fútbol", ha escrito.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando