El "no al racismo" de William Carvalho y su apoyo a Marega

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 17 de Febrero de 2020. 20:30
William Carvalho y Marega.
William Carvalho y Marega.

William Carvalho, futbolista del Betis, ha querido mostrar su solidaridad con Moussa Marega, jugador del Oporto, que este domingo recibió insultos racistas en el partido que su equipo disputó contra el Vitoria Guimaraes. Así el bético ha lanzado un claro mensaje a través de redes. "No al racismo", ha escrito el centrocampista.

Concretamente ha sido en su cuenta de Instagram, donde William Carvalho se ha expresado sobre esta cuestión. En una historia de esta red social ha publicado varias fotografías de Marega junto con el mensaje de "No al racismo". El jugador del Betis se une así a las numerosas muestras de solidaridad con el futbolista del Oporto.

Los insultados racistas hacia el delantero de los dragones Moussa Marega, que decidió abandonar el partido en el minuto 68, empañaron este domingo la victoria del Oporto por 1-2 ante el Vitória de Guimarães, que lo sitúa a un punto del líder, el Benfica.

Fueron tres minutos de mucha tensión. Marega, que había anotado el 1-2 en el munuto 61, se hartó y decidió abandonar el terreno de juego, a pesar de la insistencia tanto de sus compañeros como de los rivales.

Marega, abandonando el terreno de juego (Foto: EFE).
Marega, abandonando el terreno de juego (Foto: EFE).

Los gritos racistas desde la grada del Vitória de Guimarães fueron respondidos por Marega -que militó la campaña 2016-2017 en este club- con los pulgares hacia abajo y tomando el camino de los vestuarios.

Durante tres minutos los jugadores no lograron convencer al maliense, mientras el técnico Sérgio Conceiçao gritaba al público "esto es una vergüenza", a la vez que muchos aficionados, conscientes de la gravedad de los insultos racistas, comenzaron a corear el nombre de Marega.

El mensaje del Betis

También el Betis, a través de redes sociales, se ha pronunciado y ha mostrado su rechazo al racismo. "¿Cuándo vamos a terminar esto? Estamos firmemente con Moussa Marega y todos los que han sufrido racismo dentro o fuera de un campo de fútbol", ha escrito.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *