Secciones

Las piezas por encajar en el nuevo mediocampo

Un contenido de:
J. C.

Martes, 18 de Febrero de 2020. 12:35

El mediocampo del Betis ha sufrido variaciones en los dos últimos partidos, contra el Barcelona y el Leganés, en los que Rubi apostó por una dupla formada por Guido Rodríguez y William Carvalho. Dos jugadores llamados a ser importantes en el conjunto verdiblanco, pero que como pareja no han terminado de mezclar en los dos encuentros.

Durante los últimos partidos del año pasado y primeros de 2020 Edgar ocupó plaza en el once inicial, ejerciendo la labor de agente doble con presencia en la defensa y el mediocampo. Canales y Guardado, hasta que se lesionó contra el Getafe. El mexicano ya no estuvo el día del Éibar y, entonces, Rubi usó a Aleñá como integrante del trío de mediocampistas.

Una fórmula que funcionó en muchos partidos en los que el Betis generó fútbol en mediocampo, aunque la falta de puntería arriba le penalizó algunos de ellos. Sin embargo, Rubi optó por variar el dibujo contra el Barcelona dando entrada a Guido Rodríguez y William Carvalho. El argentino ha gozado de sus primeras titularidades ligueras, el portugués regresó después de una larga lesión.

Este dibujo sitúa a William Carvalho por delante, en una posición en la que no se encuentra tan cómodo ya que recibe en muchas ocasiones de espalda. Rubi, por ejemplo, decidió recolocar al portugués como único pivote contra el Leganés en la segunda parte, dejando en la caseta a Guido, y el ex del Sporting de Portugal se mostró más cómodo y el equipo hilvanó más fútbol.

Los próximos partidos despejarán la duda de si Rubi mantiene la pareja que, tal vez, con el paso de los partidos pueda compatibilizarse mejor. Otra variable a tener en cuenta es la recuperación de Andrés Guardado, quien ya estuvo en la convocatoria contra el Leganés, aunque aún no jugó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *