Secciones

Los números de Rubi para creer en Europa

Martes, 18 de Febrero de 2020. 21:05
Rubi, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Rubi, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

La temporada del Real Betis Balompié no está siendo nada buena. La irregularidad en LaLiga y el batacazo en la Copa del Rey fuerzan a Rubi a meter al equipo en la próxima edición para la Europa League. En estos momentos el conjunto verdiblanco está a nueve puntos de los puestos europeos, pero hay un dato que avala la confianza en Rubi.

La pasada temporada a las órdenes del Espanyol, el entrenador catalán había firmado unos números prácticamente idénticos después de la jornada 24 de LaLiga. El curso pasado el equipo catalán también sumaba 29 puntos y estaba a cinco puntos del séptimo y a seis del sexto puesto. En aquel momento era décimo cuarto en la clasificación.

Rubi, en el Éibar-Betis (Foto: LaLiga).
Rubi, en el Éibar-Betis (Foto: LaLiga).

Lo cierto es que desde fecha, el Espanyol de Rubi solo perdió dos partidos en toda la competición (frente al Sevilla y al Barcelona). En los 14 encuentros que restaban de torneo, Rubi perdió dos choques, empató seis encuentros y ganó otros seis partidos. Es decir, de los 42 puntos que faltaban por disputarse, el Espanyol de Rubi sacó 24 puntos.

La mala situación del equipo viene provocada por irregularidad del Betis. En los últimos 8 partidos ligueros, el Real Betis ha conseguido un único triunfo. De los últimos 24 puntos en juego, apenas se han obtenido 7. De hecho en lo que va de año sólo se ha ganado a la Real Sociedad. Todo ello sin contar la decepción en Copa del Rey y la eliminación ante el Rayo Vallecano.

1 comentario

  1. Perea

    Pero que pasa que somos tontos o que? a Europa? RUBI que estas igual que joaquin contando chistes? si llevas 8 PARTIDOS sin GANAR y al mallorca que se te quite de la cabeza que le ganas, a mi parecer, viendo los partidos de pretemporada un desastre, los de liga ecepto 4 o 5 )los demas de pena, vamos a sufrir por no bajar vamos que muy dificil lo vamos a tener, OJO 8 SI 8 PARTIDOS SIN GANAR... ahora mirad los equipos que kes wuedan, pesimista, siii y mucho y con razon, así que ya veremos, HARO CATALAN PEOR IMPOSIBLE asi que DIMITIIIIIIR HOY MISMO

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *